La Opinión de Yesenia: Ceremonia Espectacular, Juego Espantoso
Caía la tarde del miércoles 12 de octubre cuando la ciudad de Culiacán se sentía diferente. Se respiraba un ambiente beisbolero que desde hace 9 meses no se sentía en la capital sinaloense. Las calles aledañas al estadio Gral. Ángel Flores se convertían en un caos vial, cientos y cientos de personas se aproximaban a la histórica casa de los Tomateros.
Al entrar al estadio se aprecian fanáticos desesperados por conseguir un boleto para la esperada inauguración, música y alegría son otras de las cosas que se dan, uno que otro aficionado se acerca a la fuente (mejor conocida como “la pelota”) y se toma la foto del recuerdo, vemos como llegan distintos medios y entrevistan a la fanaticada y las preguntas son casi las mismas… ¿Qué esperan de la temporada 2011-2012 de la mex-pac para el equipo guinda?, la respuesta más común: El décimo campeonato.
Entre tanto alboroto y seguridad, se mira al eterno “coronel” Adán Amezcua salir del recinto y con mucho gusto le concede una fotografía a una fanática. En eso llega la hora de ingresar al coloso guinda , mucha gente empieza a comprar sus antojitos, el más concurrido; las famosas salchichas asadas.
Con un lleno total, se esperan con ansias la ceremonia inaugural y varios se encuentran enfundados con la casaca guinda viendo a sus peloteros favoritos. De repente, se apagan las luces y comienzan los gritos de emoción. Luego sucedió algo poco antes visto: una orquesta empezó a deleitarnos con notas clásicas del cuarto movimiento de la sinfonía de Beethoven, apoyadas de un coro y fueron ilustradas por un grupo de danza y más adelante vendría un grupo de niños vestidos de colores brillantes y llamativos que le darían un toque tierno e inocente a la presentación.
Cuando menos se esperaba, el cielo se iluminó por bellos fuegos artificiales que engalanaban la noche y para cerrar con broche de oro se escucha la inigualable voz del “Caifán” anunciando uno a uno de los jugadores que forman parte de la escuadra tomatera empezando por Tyler Graham y finalizando con el manager Alfonso “Houston” Jiménez y todos ellos saludando a su afición. Una de las sorpresas fue la presencia en el equipo del legendario Francisco “Paquín” Estrada, quien es muy querido por la gente en Culiacán y quien recibió las mejores vibras.
Se cantó el “playball” y los culichis disfrutaron del encuentro en un principio con 2 carreras de Culiacán. Entre varias cosas se dejan ver personajes inolvidables que recurren bastante al estadio: “El Bombero” y “El Cacalotán”, de los que la gente saca carcajadas por sus ocurrencias. Y como no mencionar a las mascotas del equipo: El “Pollo Tomás 10 ¾” y el “Chango 0 te” que no paraban de hacernos reír al igual que uno que otro aficionado que daba su propio show desde las gradas. Matracas, trompetas, aplausos, tambora, de todo se escuchaba y engrandecía la fiesta.
Aunque toda la felicidad se vino abajo a partir de la quinta entrada, donde el pitcheo guinda empezó a ser duramente golpeado y recibir una dura paliza de 16 carreras. Venados de Mazatlán vino y cobró factura de la noche anterior, pues tomateros le arruinó su fiesta en el puerto.
Un comentario
MigueL Angel
Muy buena nota Yesenia Torrecillas ojala y todas las notas las hagas tu y tambien haz sobre Dorados (: