Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  YESENIA TORRECILLAS

La Opinión de Yesenia: El Caso José Canseco-Tigres de Cancún

Texto enviado por Yesenia Torrecillas.

Hace algunas semanas se había anunciado con bombo y platillo que el ex Grandes Ligas José Canseco jugaría en nuestro país con los actuales Campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo. Sin duda, fue una notica de asombro en el mundo beisbolero, pues el cubano ya cuenta con 47 años de edad, su última aparición en la Gran Carpa fue en 2001 con Medias Blancas de Chicago y en 2005 se vio envuelto en un escándalo por uso de esteroides junto con sus ex compañeros de equipo Mark McGwire, Jason Giambi, Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez y Juan González como consumidores, afirmando que él mismo los ayudaba a inyectárselos.

En lo que respecta a su incursión en la pelota mexicana, que por cierto dio inicio el pasado jueves 08 de marzo (LMB) no se contó con la participación del toletero cubano. Esto debido a que en días anteriores se comunicó ante los medios que el veterano no podrá participar en la Liga Veraniega por negarse a realizarse las pruebas de dopaje. A lo que Canseco respondió que no era así, que lo que en realidad había sucedido es que él desde un principio explicó al Club Tigres que estaba consumiendo una sustancia para producir testosterona, ya que su cuerpo no la produce y la requiere por mera necesidad y no puede dejar de consumirla y que lo estaba haciendo bajo la prescripción de un médico.

Además, Canseco externó lo siguiente: «Yo fui a la agencia de doping, y les expliqué de mi situación, y me dijeron no te preocupes, sabemos que tú estás en terapia, yo traía los papeles conmigo quería enseñárselos al doctor, pero me dijeron que no iban a necesitar los papeles ahora, y bueno me fui». «Esa misma noche la prensa estaba en el hotel, diciéndome que tú no pasaste la prueba antidoping, y yo les dije que cuál prueba, ya que como expliqué antes los doctores me dijeron que no me la hiciera, que los papeles se los entregara a la Liga, pero ellos al día siguiente anuncian para mí una suspensión…”

Por lo que el Presidente de Tigres, el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez inmediatamente buscó hacer una apelación. Pero, Liga Mexicana de Béisbol sostiene su postura y externa que al no querer hacerse la prueba de doping, Canseco automáticamente se toma como positivo su resultado, esto mismo dicho por el Presidente del Circuito, Plinio Escalante. Tigres de Quintana Roo ya externaron todo su apoyo al astro cubano y la última palabra la tiene Canseco regresar a Estados Unidos y recopilar los papeles oficiales que lo acrediten con el uso de este medicamento por cuestiones de salud y presentarlos inmediatamente a las oficinas de LMB.

En fin habrá que esperar unos días para ver la solución del caso Canseco, esperemos se pueda comprobar lo que dice y de ser así la LMB deberá ser más flexible con este asunto, ya que permite que otros peloteros también lo hagan, siempre y cuando demuestren que es bajo prescripción médica. Pero no nos extrañaría no se pueda comprobar esta situación por el pasado turbio del ex jugador con respecto a estas sustancias prohibidas. Y claro, sería un atractivo para mayor asistencia en los Estadios, a pesar de la veteranía de Canseco, cabe la posibilidad de que ofrezca un buen espectáculo en los jardines o como bateador designado. ¿Y usted a quién le cree? ¿A José Canseco o a la LMB?

Salón de la Fama.

El Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México el próximo martes 13 llevará a cabo la Asamblea de Elección 2012 en las instalaciones de la citada institución, a las 11 de la mañana. El evento, en el cual resultarán electos cuatro inmortales (tres beisbolistas y un cronista), tiene como candidatos a: Héctor Heredia, Nick Castañeda, Alejandro Treviño, Juan Francisco Rodríguez, Antonio Pulido, Angel Moreno, Alejandro Ortiz, Francisco García, Pablo Gutiérrez Delfín y Homar Rojas como beisbolistas, mientras que como cronistas aparece Arturo Carretero Lara, Jesús Durán Santeliz, Arnulfo Flores Jr., Jorge Menéndez Torre, José Reina Arjona, Francisco “Gallo” Rodríguez y Eduardo Valdez Vizcarra.

A mi parecer el nombre de Juan Francisco “Chico” Rodríguez suena muy fuerte por su reciente premio en LMP como “Manager el año” por su excelente labor al frente de Águilas de Mexicali y se lo tiene muy bien merecido por su trayectoria en el Rey de los Deportes. Esperamos la elección y que los encargados de votar escojan a los que realmente se lo merecen y que el Nicho de los Inmortales incorpore a sus filas sólo a los mejores.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!