Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS,  YESENIA TORRECILLAS

La Opiniòn de Yesenia: En el Terreno de Juego con…Lorenzo Barcelò

Entrevista enviada por Yesenia Torrecillas.

Si hay algo que distingue a los dominicanos es su excelente nivel de jugar béisbol, cuentan con infinidad de bateadores hasta lanzadores de gran poder y uno de ellos a pesar de su veteranía, sin duda es Lorenzo Barceló, a quien nos encontramos en la pasada Serie del Caribe 2013 y tuvimos la oportunidad de charlar un momento con él acerca de su experiencia jugando en nuestro país, donde ha tenido momentos de gran éxito.

En el Torneo Caribeño, Barceló tuvo una buena actuación donde abrió el primer encuentro contra México y lanzó por espacio de cuatro innings y en la segunda jornada contra Venezuela relevó por espacio de tres entradas donde no le hicieron un daño considerable, pues sumando ambos juegos solo le anotaron 4 carreras, le conectaron 8 hits y compiló un 5.14 de ERA.

En Liga Mexicana de Béisbol, Barceló fue una sensación con los Rojos del Águila; al conseguir seis triunfos en postemporada, le ganó dos juegos a Olmecas, dos más a Tigres y los últimos dos a los Rieleros para ser designado el Jugador más Valioso de la Serie Final.

Durante invierno, Lorenzo lanza en República Dominicana para las Águilas Cibaeñas, donde lanzó 65 innings y tuvo marca de 4-2. Más adelante, su equipo se enfrentó a Leones del Escogido en la final de la Liga Dominicana, pero sufrieron el revés y fueron barridos en 5 juegos, aunque por su buena labor en LIDOM, en esta Serie del Caribe acudió como refuerzo con los Leones.

Si hay algo que hay que aplaudirle a este hombre es que a pesar de las constantes lesiones ha sabido salir adelante, pues en el 2002 frenó su carrera liga mayorista con los Medias Blancas, debido a una lesión. Las lesiones han sido su constante y ha sufrido 5 operaciones, Barceló estuvo fuera de la pelota por 4 años, sin embargo ha regresado con todo al béisbol.

“Estuve casi 4 años fuera de la pelota, pero gracias a Dios ya me siento bien, saludable y fuerte, trata uno de mantenerse, trabajar para no caerse… Porque a mí lo que me queda en la pelota ya es muy poco y no hay nada más que seguir trabajando lo más lejos que pueda después de esta Serie del Caribe”, externó.

-A pesar de las lesiones como comentas, has tenido un buen regreso y eso se ha visto tanto en Dominicana como en México, ¿Qué es para ti haber sido el MVP de la Serie del Rey con Veracruz y ahora tener la oportunidad de reforzar a Leones y venir de nuevo a México, pero a la Serie del Caribe?

“Es algo que hay que vivirlo y aprovechar esos momentos que la vida nos da porque a la etapa mía que soy un veterano, cada segundo, cada momento, cualquier situación como ésta que es una Serie del Caribe, especialmente aquí en México que nunca había estado, mi segunda vez consecutiva que voy a Serie del Caribe, para mí es un orgullo y el representar a mi país, me siento muy bien”, comentó.

-Gracias a tu gran trabajo en Liga Mexicana de Verano y Liga Dominicana, te ganaste una invitación de ser firmado para el equipo Alburquerque, sucursal triple A de los Dodgers de los Ángeles y acudir a entrenamientos de Grandes Ligas…

“Sí, pero mi plan es volver con Veracruz, aunque ya veremos…”, señaló.

-¿Te gustaría después regresar a LIDOM?

“Me gustaría volver, pero uno nunca sabe lo que haya por delante”. Por último, Lorenzo aún no sabe si después de su retiro, que siente que está muy cerca, se seguirá dedicando al béisbol como directivo, coach o mánager. “Cuando llegue el momento uno sabrá sus propias decisiones, así que ahora mismo estoy como jugador”, finalizó.

Para ver entrevistas y reportajes anteriores de Yesenia Torrecillas haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!