Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS,  YESENIA TORRECILLAS

La Opiniòn de Yesenia: En el Terreno de Juego con Luis Juárez (Cátcher Águilas de Mexicali)

Entrevista enviada por Yesenia Torrecillas Navarro.

Si hay algo que destaca a la ciudad de Culiacán es que es cuna del béisbol, en nuestra ciudad se ve por doquier el nacimiento y crecimiento de muchos beisbolistas que algún día llegan a jugar profesionalmente y una prueba de ello es el joven Luis Felipe Juárez, nativo de esta capital sinaloense y que hizo sus primeros pininos en la conocida Liga de Béisbol Infantil y Juvenil 3 Ríos con el equipo Tigrillos y ahora se desempeña como receptor del equipo Águilas de Mexicali.

Luis nos platica que como todo niño empezó con la ilusión de jugar este deporte y comenzó en las ligas infantiles a la edad de 3 años, poco a poco fue creciendo y mostró tener talento por lo que al tener 17 años fue firmado por el equipo Sultanes de Monterrey, fue así como se fue formando en las filas de sucursales y en el año 2009 hizo su debut profesionalmente.

Aunque, curiosamente Luis Felipe cuando jugaba amateur no se desempeñaba como cátcher y su acercamiento con esta posición se dio de una manera extraña, ya que no tenía ninguna experiencia en esa posición y fue su coach Alfredo Meza (actualmente es coach de cátchers con Águilas) fue quien lo condujo paso a paso, pues le dijo que no tenía oportunidad de cubrir otras posiciones más que la receptoría, así que impulsado por su deseo de jugar profesionalmente, Luis tomó su guante y se puso a cachar.

Respecto al béisbol del pacífico, Luis fue escogido en el draft de este circuito en el 2008 por el equipo Águilas de Mexicali, solo que no lo habían llamado a entrenamientos. Fue hasta 2010 cuando tuvo el llamado de su gerente deportivo David Cortés para que se incorporara a los entrenamientos de la escuadra cachanilla, Luis mostró muchas habilidades y se quedó con el equipo esa temporada.

A pesar de tener una corta carrera en el béisbol mexicano, Luis Juárez ha vivido muchos momentos felices, sin embargo el estar lejos de su familia es lo que a veces se le hace difícil, pero las ganas de sobresalir, querer jugar profesional y que sus compañeros siempre lo estén apoyando es lo que lo ayuda a salir adelante y si hay algo que ha aprendido es no desesperarse y seguir trabajando porque sabe que algún día las cosas le van a salir positivamente.

Y como todo jugador de béisbol, su sueño es jugar en un equipo de Grandes Ligas. Luis comenta que se le ha tornado algo difícil, pero no hay imposibles, a veces lo tienes tan cerca y tan lejos, pero está seguro que trabajando y siendo disciplinado lo va a conseguir un día y se muestra optimista porque no siente que haya una edad para llegar a ese béisbol mientras hagas las cosas bien.

El receptor del equipo emplumado admira a toda esa gente que día con día sin pensar los problemas que tenga siempre sale adelante luchando y trabajando duro por lo que quiere.

-¿Algunas palabras que tengas para los jóvenes sinaloenses que muestran gusto por este deporte?

“Hay muchos jugadores que te pueden decir lo que sea, pero como ellos siempre hay retos y hay que asumirlos, tengas que pasar lo que tengas que pasar nunca caigas, que siempre luchen por los sueños que ellos quieren y como dicen los sueños existen y se hacen realidad”.

Para leer colaboraciones anteriores de Yesenia Torrecillas, haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!