Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS,  YESENIA TORRECILLAS

La Opiniòn de Yesenia: En el Terreno de Juego con… Ricardo Serrano

Entrevista enviada por Yesenia Torrecillas Navarro.

En esta ocasión nos sentamos en el dogout de Tomateros para platicar con el segunda base del equipo guinda Ricardo Serrano, quien es originario de Gómez Palacio, Durango y nos cuenta que desde que tenía 3 años juega béisbol, pues su familia siempre ha sido muy beisbolera y le inculcaron el amor por este deporte.

Ricardo siempre se mostró muy dedicado por jugar pelota y en 2006 tuvo su primera oportunidad profesionalmente con el equipo Pericos de Puebla en Liga Mexicana de Verano. Para Ricardo ese momento es imborrable y lo conserva muy bien en su memoria y nos dice que fue en un juego contra Potros de Tijuana y entró como corredor emergente, sin duda es un momento que nunca olvidará como su primer hit o su primer atrapada.

En 2008, el infielder tuvo su primera oportunidad en Liga Mexicana del Pacífico con el equipo Tomateros, donde Ricardo no esperaba quedarse…

“Mi primer equipo aquí fue Tomateros y no tenía muchas esperanzas de que me iba a quedar y afortunadamente aquí estoy y ahora solo queda salir adelante”.

El trabajo de Ricardo Serrano se ve reflejado en las estadísticas ya que está mostrando ser un infielder con poder al bat, algo que no es muy común en peloteros que juegan todo el año en México, pues en esta temporada ya lleva 20 hits y 3 cuadrangulares, curiosamente los 3 palos de vuelta entera que tuvo la campaña pasada con el club guinda y en verano logró conectar 19 jonrones, vaya madero que trae Serrano consigo, además que puede batear a ambos lados.

Y ahora que el manager de Tomateros, Lino Rivera le está dando más oportunidad de jugar, Ricardo está elevando sus cifras con el equipo y aún queda gran parte de la temporada por recorrer por lo que Ricardo se siente muy animado y muestra muchas ganas de trabajar fuerte y salir adelante.

Hasta ahora Ricardo no siente que haya tenido un momento muy importante en su carrera, como lo es un campeonato, pero recuerda con gusto un momento bueno en su trayectoria; cuando su equipo Pericos de Puebla disputó la serie final contra Saraperos de Saltillo que desgraciadamente perdieron, sin embargo es algo que ha marcado su corta carrera en el béisbol y en su cara se ve reflejo el gran optimismo por conquistar ese momento con Tomateros este año.

Ricardo también nos platica que ha tenido momentos difíciles como lo fue en 2010 una lesión en su rodilla: “Tuve que someterme a una operación, ese fue un momento muy difícil para mí, ya que duré un mes y medio sin tener actividad y fue un proceso muy doloroso, la recuperación que tuve, pero gracias a Dios me recuperé y mi rodilla ya está trabajando al 100%”.

Si hay algo que llama la atención del segunda base es que muestra mucha disciplina y se ve dispuesto a trabajar con quien le toque y ahora que lo ha hecho más con el short stop Ramiro Peña, se siente muy bien y está muy enfocado en que su trabajo salga lo mejor posible y su principal objetivo en la vida es triunfar, salir adelante sea como sea.

Algo más que nos dice Ricardo es que se siente muy contento de haber logrado hace poco el récord de más juegos ganados consecutivamente al inicio de temporada con Tomateros, ya que es un gran inicio, el poder alcanzar y rebasar lo que tenía otro equipo establecido en la liga es sorprendente y recientemente que les llegó la oportunidad, sus compañeros y él se enfocaban en jugar bien en el terreno día con día y afortunadamente todo salió como esperaban.

Palabras para la afición: “Que nos sigan apoyando, ahorita tenemos un gran inicio y más que nada que nos sigan apoyando en las buenas y en las malas, que nosotros vamos a pelear hasta lo último y esperamos como ustedes lograr el décimo campeonato”.

Él es Ricardo Serrano, sin duda un jugador de cuadro promesa del béisbol mexicano.

Màs de Yesenia Torrecillas al hacer click aquì. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!