Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS,  YESENIA TORRECILLAS

La Opiniòn de Yesenia: Luz Verde con el Estadio Àngel Flores

Columna enviada por Yesenia Torrecillas Navarro.

El día de hoy se dio a conocer que Juan Manuel Ley obtendrá por segunda ocasión la concesión del estadio Ángel Flores por un tiempo de 15 años más, ya que el pasado 01 de marzo expiró y de nuevo se solicitó y se hizo necesaria para comenzar con el proyecto del nuevo Estadio de los Tomatero, además se anunció que el Gobierno Municipal, Estatal, la Federación y el empresario aportarán el ingreso económico necesario para empezar la remodelación del inmueble este mismo año.

El costo es de 300 millones de pesos y la obra será ubicada donde se encuentra el recinto actual. Por lo pronto la Federación ya hizo su trabajo y el día de hoy entregó la cantidad de 75 millones de pesos, los dos Gobiernos restantes y Juan Manuel Ley participarán con la misma cantidad, con esto se espera que este mismo año inicien con los trabajos de la nueva casa de los Tomateros de Culiacán, que a decir verdad ya urge, pues las condiciones del Estadio ya no dan abasto a las necesidades de hoy en día y sin duda la afición culichi ha demostrado que en las buenas y en las malas siempre está con su equipo y se merecen un espacio de mejor nivel.

5 Comentarios

  • Roberto

    Sii y el ciudadano que se amuele verdad… de donde va a sacar ese dinero el ayuntamiento? aah… dejame adivinar.. de nuestros impuestos. que injusticia que uno tenga que trabajar para que un estadio sea remodelado y a la hora de la hora pagar tu entrada en taquilla al igual que las salchichas y cualquier chucheria que se te antoje dentro del estadio. el chino hizo una negocion con esto.. le llamo negocio redondo, es minimo lo que va a aportar para que nosotors como sociedad llenemos su cochino. resulto ganando otra vez, que desepcion… y Aaron Rivas bien a gusto, como es socio de cemex. no asistire más un partido de tomateros despues de este negocito que hicieron el chino y rivas.

  • @MarioGarciaMad

    Tanto despilfarro de dinero… ¿Por qué no mejor invertir en educación y buenos programas sociales, en lugar de la remodelación de un estadio?

    Con esto me refiero a la nueva concesión que le fue otorgada a Juan Manuel Ley para los próximos 15 años. Y como regalo por parte del cabildo: ah sí, lo olvidaba; También le otorgaron la remodelación completa del Estadio Ángel Flores.

    Me pregunto yo: ¿Merecemos esto como sociedad? ¿Merecemos un circo de esta naturaleza para solventar a lo que es hoy en día la cantina más grande de Culiacán?

    El solo ver la cifra que aportará el Municipio en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, me quita el hambre.

    No es posible que el gobierno invierta tanto dinero en una causa que tiene un sólo nombre, sí, Juan Manuel Ley es el nombre.
    Este señor invertirá 75 millones (si es que se deja) para su propia causa. Para cobrarnos la entrada a «su estadio» (según es del municipio) y ver un evento que hoy por hoy ya no es un espectáculo familiar. Invertirá 75 millones para vendernos cerveza, salchichas asadas y cuanta chuchería considere conveniente atascarnos. No veo a Juan Manuel Ley obsequiar playeras y artículos de Tomateros, regalar despensas en colonias marginadas y mucho menos subirle el sueldo a sus empleados. Sobre todo aquellos que verdaderamente necesitan un aumento, aquellos que acomodan su mercancía en su tienda departamental, a aquellos que limpian su piso, y aquellas muchachitas que tienen la cara pálida, los pies hinchados y ojos rojizos por tanta carga de trabajo al estar frente a una caja registradora donde depositan el dinero del gran empresario. Todos los días, no hay descanso, de 7 am a 11 pm los 365 días del año.

    Y adivinen, nosotros lo vamos a ayudar. Vamos a depositarle sin falta cada mes los ingresos necesarios para que puedan construir nuestro Estadio de ensueño. Ya le hacía falta una «manita de gato» a mi estadio. Me siento tan orgulloso con mi municipio al apoyar a Juan Manuel Ley en esta tan humilde y noble causa. ¿Qué será de Culiacán sin nuestra contribución hormiga?

    El Estadio para poder ser remodelado a plenitud, necesita una inversión de 300 millones de pesos. Ley alzó la mano y puso 75, el resto lo pondrá el Gobierno por medio de nuestros impuestos. Se dice que la Federación Mex. de Beisbol contribuirá con 100 mdp, dinero de cual no he visto ni un centavo. ¿Acaso Ley tomó por sorpresa a la FEMEBE, hurtó el dinero y lo presentó al cabildo, solo que únicamente 75 mdp? ¿Dónde están los 25 mdp restantes? No, no creo, de seguro es sólo mi imaginación (quiero pensar eso), no creo que Juan Manuel Ley sea tan maquiavelico.

    Pongámoslo así. Juan Manuel Ley aportará 75 mdp (dinero de la Federación), este peculiar personaje del núcleo empresarial, mencionó que hará todo lo posible que patrocinadores (no Gobierno, sino empresas) aporten 25 mdp más a la causa. Si esto llega a pasar, ese dinero será deducible de impuestos, Vaya! Noticia. Entonces ya serán 100 mdp que “no aporta” el ayuntamiento. Es decir nos dejarán 200 millones de pesos a nosotros.
    Que encantadora noticia, ojalá JuanMa Ley se solidarice con nosotros y por lo menos nos regale unos cacahuates a entrar al estadio.

    Todos deberíamos felicitarte Juan Manuel Ley, deberíamos entregarte un reconocimiento como empresario del año. Vaya uno por eso y otro por hacer trabajar al cabildo. Estos mequetrefes (con el más sincero respeto) ya tenían tiempo haciéndole al loco en sus oficinas.
    Poner a trabajar a los funcionarios: Eso merece una condecoración. Enhorabuena! Esta noche Tomateros pierde un aficionado.

    Creo que me equivoqué de sitio, este comentario iba para el Twitter de Aarón Rivas. De todos modos no lo entenderá. Rivas no lee, solo cuenta dinero y cemento.

  • @MarioGarciaMad

    Te pido una disculpa Yesenia. Por utilizar tu espacio para desahogarme. Es lo primero que percibí que ameritaba una crítica. Tanta rabia e impotencia solo puede tener un nombre, Juan Manuel Ley.

  • Enrique Medina

    El deporte es un negocio actualmente y siendo aquí el Beisbol, los dividendos son positivos.

    En tanto, el no asistir al estadio o a los estadios, es acabar con el deporte un atractivo de la entidad.

    Y sí hay mejores inversiones que hacer, sobre todo en salud y educación, estoy de acuerdo, pero dinero debe de haber para todo y lo hay, pero se pierde en el camino.

    Mucha gente ama el deporte y es lo que les están dando aun que no vean las prioridades de la ciudad, del país.

    Si me preguntan a mí qué prefiero, estadio nuevo o un hospital nuevo del IMSS con estacionamiento, tecnología de punta y sobre todo atención de calidad, pues claro que la el hospital, pero como digo, dinero debe haber para todo, ejemplo otros países de primer mundo en infraestructura les alcanza para invertirle a todo, sin embargo en México «no sabemos a dónde se va el dinero».

    Somos un país que ignora las necesidades del prójimo y no sabemos priorizar!

  • yesenia torrecillas

    @MarioGarciaMad una disculpa a usted por no haberme dado cuenta antes que habían comentado la nota y no se preocupe, para eso estoy, para conocer la opinión de los lectores, es muy bueno que exista una retroalimentación y se sepa el sentir de ustedes y coincido plenamente con sus comentarios, me parece algo injusto para los culiacanenses, pues este señor lleva años evadiendo impuestos y el estadio realmente nos cuesta a los ciudadanos, cuando en sí la responsabilidad debe ser de él. Y pues no es solo culpa de él, sino también de los «excelentes políticos» que autorizan por nosotros y uno es el que más pierde.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!