Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS,  YESENIA TORRECILLAS

La Opiniòn de Yesenia: Marco Camarena Se Apunta Como Abridor Con Tomateros

camarena01Colaboraciòn enviada por Yesenia Torrecillas

Después de que se diera a conocer que Andrés Iván Meza no vendrá a jugar con Tomateros por una operación en su hombro y que el cubano Amauri Sanit prefiere descansar, podría decirse que se prendieron los focos rojos en el club, pues han perdido a 2 ases de su rotación abridora, sin embargo el culichi Marco Camarena levanta la mano para ayudar a su equipo en dicha posición.

“Vengo listo, vengo preparado, gracias a Dios he podido abrir juegos en Estados Unidos, en la mayor parte del tiempo fui abridor y tengo esa experiencia, tal vez no en el béisbol mexicano, pero creo que he demostrado que soy capaz y si se me da la oportunidad puedo aprovecharla”, externó.

El invierno pasado, Camarena lució en plan de relevista al compilar 2.22 de efectividad, en 28 entradas otorgó par de bases, recetó 23 ponches y la oposición le bateó para .226. Todo parecía marchar bien para el derecho, sin embargo los Mets de NY (Clase A+), a quienes pertenecía lo cortaron de sus planes para este año a pesar de haber tenido un buen desempeño en sus últimas aperturas con ellos al irse con marca de 5-4 en ganados y perdidos, 3.27 de efectividad, solo 15 pasaportes en 77 innings con tan solo 2 cuadrangulares.

Por lo que en verano, el lanzador se fue a jugar a la Liga Tabasqueña, ya que en Liga Mexicana de Béisbol está castigado por firmar directo con equipo de Grandes Ligas, a pesar de eso Marco siguió trabajando y dando lo mejor de sí.

“Estuve jugando en la Liga Tabasqueña con Tucanes de Chiapas, Miguel Solís era el mánager, me llamó y me dijo que tenía un lugar para mí ahí, que no me preocupara por nada y que ellos estaban dispuestos a cubrir lo que necesitara…”

“…Gracias a Dios pude hacer el viaje, me fue muy bien y tuve una muy buena temporada, de hecho es una liga muy competitiva, es una liga que no cualquiera sobresale y se me dio la oportunidad de tener una buena temporada allá y espero sea igual aquí con Tomateros”, comentó.

Para Camarena cada campaña es fundamental, pero ésta cree que pueda ser la clave para el despegue en su carrera. “Todos los años son importantes, pero este año es clave, puede ser el trampolín para regresar al béisbol de Estados Unidos o bien conseguir una oferta para el béisbol asiático”, puntualizó.

Así como Marco, los guindas tienen con qué salir adelante, otro que pudiera probarse de abridor es Salvador Valdez, quien tuvo una buena temporada con Vaqueros Laguna al obtener 13 triunfos, ya el desempeño durante los entrenamientos hará que el mánager Benjamín Gil tome una decisión más concreta.

Para ver colaboraciones anteriores de Yesenia Torrecillas haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!