Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  YESENIA TORRECILLAS

La Opinión de Yesenia: Michael Jordan, La Leyenda

http://www.thetanooki.com/wp-content/uploads/2010/05/michael-jordan.jpg

Texto enviado por Yesenia Torrecillas

Cada deporte tiene su leyenda; en el fútbol tenemos a Pelé, en el béisbol a Babe Ruth y en el básquetbol tenemos al incomparable Michael Jordan. Michael Jordan o “Air” como también se le decía, desde temprana edad fue un apasionado de los deportes, pues cuando tenía 14 años practicaba tres deportes diferentes: béisbol, baloncesto y fútbol americano.  Un año más tarde, representando al “Laney High School” en básquetbol, utilizó por primera vez el legendario número 23, que lo acompañó a lo largo de casi toda su carrera.

En 1980 obtuvo una beca para jugar en la Universidad de Carolina del Norte, llevando a su equipo al campeonato de Estado de la Segunda División. Poco después, fue nombrado “Novato del año” de la Conferencia Este y ganó el torneo de volcadas de la NCAA. Su vertiginosa carrera hizo que en 1983 fuera seleccionado por primera vez para un conjunto nacional estadounidense. Un año después, Chicago Bulls lo eligió en el draft anual de la NBA y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ganó su primera medalla dorada. En 1985 fue elegido como el “Novato del año” de la NBA y por primera vez integró el equipo de las estrellas. Un año después se quebró un pie y se quedó afuera en 64 partidos de la temporada.

Dos años más tarde, gracias a su destreza y elasticidad,  se adjudicó el campeonato de volcadas en 1987 y en 1988. En el ´87 se consagró “anotador del año” (37.1 puntos de promedio por partido, el mejor en la historia de la liga) y en el ’88 integró el “Mejor equipo Defensivo” y fue el “Jugador más valioso” de la NBA. Y en 1989 y las próximas cuatro temporadas repetiría como “máximo anotador del año). En 1990 integró el equipo de la temporada. Un año después, llevó a los Chicago Bulls hacia su primer anillo de la NBA. Además, fue elegido “Jugador más valioso” de la temporada y de las finales. Y la revista Sports Illustrated” lo eligió “Deportista del Año”.

Bulls Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman

Después, los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 vieron al primer e inigualable “Dream Team” de la NBA. Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Scottie Pippen y Michael Jordan, entre otros, dieron un show único en cada encuentro para ganar la medalla oro. Al año siguiente se retira del baloncesto para irse a las filas del béisbol de Grandes Ligas con los Birmingham Barons.

Un año y medio tendría que pasar para que Jordan decidiera volver a la NBA, pero ahora con el número 45. Michael Jordan volvió a su máximo nivel y llevó a los Bulls a su cuarto título, fue el “MVP” de los juegos finales y del All Star Game. Fue el anotador de ese año y el único jugador que disputó los 100 encuentros de los Bulls. Este equipo con Jordan de regreso, volvió a ser imparable y conseguirían repetir el tricampeonato obtenido a principios de los ‘90 en la temporada 96, 97 y 98 y Michael lograría ser el máximo anotador durante esos tres años. En el 99 M.J. anuncia su segundo retiro y al año siguiente regresa por última vez, pero con los Wizards. Luego de dos temporadas más como jugador y accionista de este equipo, Jordan se retira definitivamente a los 40 años de edad.

Sin duda, Michael Jordan ha sido el mejor jugador que ha dado el básquetbol en su historia, sus números lo dicen todo y hoy en día es propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA. Y desde 1983, ha  aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991. Fue nombrado “mejor atleta del siglo XX” por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press. El es Michael Jordan, el rey de la NBA, una leyenda del baloncesto.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!