Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  TOMATEROS,  YESENIA TORRECILLAS

La Opinión de Yesenia: Nada Concreto Para Guasave

Texto enviado por Yesenia Torrecillas.

¿Qué pasará con el Club Algodoneros de Guasave? Es la principal pregunta que se hacen los aficionados del “Francisco Carranza Limón”. Desde el fin de semana pasado es la noticia que no ha parado de correr en voz de la fanaticada del béisbol; ni los premios a lo mejor de la temporada 2011-2012 tuvieron tanto impacto a pesar de que hubo uno que otra sorpresa con Enrique “Che” Reyes como manager del año y Luis Alfonso Cruz como MVP que pasaron desapercibidos.

La Liga Mexicana del Pacífico tuvo su primera asamblea del año donde el tema principal a tratar era la expansión de la Liga, con la posible incorporación de Tijuana y Guadalajara, pero vaya sorpresa que se llevaron los directivos al tomar la palabra Jaime Castro, Presidente del Club Algodoneros al decir el problema que enfrentaba dicho equipo (pérdidas de 26 millones de pesos en los últimos 6 años) y exponer su necesidad de mudar el equipo a Tijuana por la falta de patrocinadores, ingresos y afición, ante esto se realizó una votación donde se aceptó la petición de Castro.

Sin duda, fue uno de los mejores secretos guardados que se tenían en la mex-pac, pues nadie sospechaba de este asunto, pero yéndonos atrás, recordemos como la temporada antepasada se veía a gente encargada de regresar el béisbol a Tijuana en el “Francisco Carranza Limón”, ahora creemos que esa visita no era en vano, sino ya se tenían platicas de realizar esta transacción, sólo que el Ing. Jaime Castro no había” dado su brazo a torcer”.

PUNTOS:
1-Me agradaría la expansión de la liga, aunque no es tarea fácil porque con la inclusión de dos equipos que sería lo básico, los demás clubes tendrían que dar jugadores, pues ni modo que de la nada aparezcan peloteros para esos equipos. Si bien es cierto, no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana; desde hace alrededor de 3 años ya se ha estado tocando este tema y no veo en qué afecte se den algunos jugadores a esos equipos, porque recordemos que cada club cuenta con 60 jugadores, pero obviamente no todos juegan durante la temporada, muchos son jóvenes y desperdician su carrera por estar en la banca durante años o unos veteranos se resignan a la inactividad.

2-Me parece buena elección que la mudanza se haga en Tijuana, pues es una ciudad más urbanizada que Guasave. Tiene mayor capacidad hotelera, mejores patrocinadores, empresarios dispuestos a inyectar ingresos, está en la frontera y beneficiaría hasta a jugadores extranjeros por la cercanía con ciudades de la Unión Americana, inclusive se podría contar con afición extranjera más fácilmente y beneficiaría el crecimiento y promoción de la liga.

3-Aunque, claro reconozco sería un duro golpe para la afición algodonera y una afición tan fiel durante 41 no se merece que de repente le quiten el espectáculo que más esperan durante el año.

4-El equipo de Algodoneros ha demostrado tener una sólida base de peloteros mexicanos, la cual es envidiable para el resto de los clubes.

Habrá que ver qué sucede con este equipo, son muchos los rumores y declaraciones que se han publicado durante esta semana donde se ha dicho que ya hubo un acuerdo con el Sr. Uribe Maytorena y compró el club o que solamente lo hizo en un 25%. Entre otras cosas, el Sr. Ramón Barajas, alcalde de Guasave ha declarado que el equipo se queda en este municipio, que tiene todo el apoyo del gobierno de esta ciudad y del Estado; así como de más de 100 empresarios de Guasave y que buscaran revertir la aprobación del traslado del equipo a Tijuana, pero en declaraciones el Ing. Jaime Castro ha externado que ni si quiera se le ha dicho sobre tal apoyo y que da de plazo una semana para tener una decisión concreta…

El día de hoy el Ing. Jaime Castro tendrá en la capital del Estado una reunión con el Gobernador Mario López Valdez para tratar la situación del equipo de la mejor manera posible y rescatar la plaza de Guasave.

En fin, nada está dicho y mientras sean Potros, Toros o Algodoneros que sé dé la mejor resolución para la estabilidad del circuito y del Sr. Jaime Castro que ha perdido bastante dinero y que al final de cuentas y aunque muchos se molesten esto es negocio…

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!