Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  DORADOS DE SINALOA,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS,  YESENIA TORRECILLAS

La Opiniòn de Yesenia: Nuevo Equipo en Los Mochis y Posible Nuevo Estadio en Mazatlàn

Columna enviada por Yesenia Torrecillas.

Santos y Grupo Modelo interesados en invertir en Sinaloa:

Futbol. Nos enteramos de algo muy importante para nuestro Estado, que se distingue por ser muy beisbolero y seguidor del boxeo, pero el futbol ya se está adentrando en tierras sinaloenses y se expande a la ciudad de Los Mochis con la llegada del equipo de Santos Laguna en Segunda División. Esto se dio a conocer en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Mario López Valdez y por el Presidente del Club de Primera División Santos Laguna, Alejandro Irraragori. El evento se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Centenario y además del anuncio de un nuevo equipo de futbol, se creará un centro de formación para jugadores infantiles y juveniles.

En cuanto a la directiva, estará encabezada por  José Isabel Ramos Vázquez y la dirección técnica por el mochiteco Manuel Flores Soto. Algo muy bueno para el deporte sinaloense que permitirá la formación de nuevos talentos y los oriundos de esa ciudad tendrán otras oportunidades para disfrutar su pasión por el deporte y sobretodo una excelente noticia para  los fanáticos del futbol en Los Mochis.

Beisbol. En lo que se refiere al beisbol, el Gobernador Mario López Valdez estuvo de visita por el estadio del Club Santos Laguna en Torreón, Coahuila para conocer su infraestructura, ya que fue hecho por Grupo Modelo, que es el interesado en la construcción del nuevo estadio del equipo Venados de Mazatlán.

Durante su estancia en el inmueble, el mandatario estatal fue recibido por el Presidente del Club Santos, Alejandro Irraragori y también tuvo un encuentro con jugadores del equipo Santos como el capitán Oswaldo Sánchez y el culiacanense Iván “Guti” Estrada, donde les dijo que serán muy bien recibidos durante su estancia en Mazatlán durante esta semana para llevar a cabo sus entrenamientos en la playa, como lo hicieron el año pasado.

Después, el Gobernador dio un recorrido por las instalaciones del estadio Territorio Santos Modelo, donde pudo conocer vestidores, el campo, oficinas administrativas, palcos de prensa e invitados especiales, gimnasio y tiendas comerciales, así como las instalaciones de fuerzas básicas, donde viven y entrenan los jóvenes que pertenecen a las categorías sub 17 y sub 20. Por último, el Gobernador dio a conocer que el presupuesto para el nuevo estadio de los Venados de Mazatlán será de 300 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Estatal aportará 100 millones.

Sin duda, son cosas muy positivas para el deporte sinaloense. Esperemos y realmente se cumplan los proyectos que se han dado a conocer, pues en semanas anteriores se dio luz verde para la remodelación del estadio Ángel Flores en Culiacán, casa de Tomateros y aún no se ve nada claro.

Estadio Sonora. Otra cosa interesante de saber es que el presidente del club Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón, anunció algo que me dejó sorprendida, ya que es algo inaudito en la historia del beisbol de México y es que el estadio “Sonora” será inaugurado el día que se lleve a cabo el primer juego de la Serie del Caribe 2013. Una manera arriesgada, pero buena para el legendario estadio “Héctor Espino” que podrá disfrutar una temporada más del beisbol invernal.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!