Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS,  YESENIA TORRECILLAS

La Opinión de Yesenia: ¿Otra Vez La Marca de Homeruns Estará Intacta?

Texto enviado por Yesenia Torrecillas.

A pocos días de concluir la temporada 54 de la LMP no hay quien se acerque mucho a la marca de más cuadrangulares en una temporada. Sólo quedan 7 juegos para cerrar el rol regular de la Liga Mexicana del pacífico y parece ser que de nueva cuenta no hay un pelotero que esté muy cerca del récord de más palos de vuelta entera en una temporada en este circuito. Dicha marca fue impuesta por el legendario Ronaldo “Ronnie” Camacho en la temporada 1963-64.

Fue el año del “boom explosivo”, pues las ofensivas parecían estar cargadas de dinamita pura y ningún mejor ejemplo que los Rieleros de Empalme al imponer marca de 95 jonrones, 27 de los cuales fueron conectados por el toletero “Ronnie” Camacho. Cabe destacar que este beisbolista fornido, de musculatura evidente, tuvo un excelente verano ese mismo año. Ya que conectó 37 vuelacercas, superando así la marca de Aldo Salvent (36) en la Liga Mexicana de Béisbol, imponiendo su récord con 39 bambinazos jugando para los Pericos de Puebla, mismo que fuera superado por el extraordinario Héctor Espino el siguiente año.

Con esto, Ronaldo Camacho demostró que venía bien cargado para ese invierno. Sus 27 cuadrangulares del ’63 en LMP, añadiéndole los 39 en LMV ese mismo  año le sumaron 66 jonrones…Eso lo dice todo. Años más tarde, ocho para ser exactos; tuvieron que transcurrir para que Bob Darwin jugando para Hermosillo pudiera empatar dicha cifra y desde entonces sólo unos pocos han estado cerca de alcanzarlo.

Durante la actual campaña 2011-2012 de la MEX-PAC figuran algunos líderes de bateo que a lo largo de la temporada han puesto la pelota a viajar. Pero, parece ser que ninguno podrá igualar este año la marca de más jonrones (27), ya que quedan escasos 7 juegos y sólo un golpe de suerte podría hacer que en cada uno de los juegos restantes estos peloteros conecten uno o dos cuadrangulares… y podrían ser el Cochito Cruz, el Chato Vázquez, Barbaro Canizarez, Japhet Amador o Víctor Díaz.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!