Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

La Opinión de Yesenia: Regresa el Sistema de Refuerzos a la LMP

Texto enviado por Yesenia Torrecillas.

Después de un rato de ausencia esta temporada regresa a la Liga Mexicana del Pacífico el sistema de refuerzos de playoffs, recordamos que en otras campañas este sistema le ha añadido valor al espectáculo de las fiestas de enero del mejor béisbol de México. Y este 2012 lo tenemos de vuelta bajo novedosas y firmes reglas de funcionamiento.

Lo que se busca con esto, es que al finalizar el rol regular cada uno de los seis equipos clasificados a postemporada incorpore a su roster a un jugador integrante de alguno de los dos equipos eliminados. Aunque, cabe mencionar que cada equipo tendrá posibilidad de seleccionar a dos peloteros, pero solamente uno será activado al roster y el otro jugador será tomado como “comodín” o “reserva” en dado caso que el primer pelotero seleccionado no pueda o no quiera participar. Cabe destacar que el pelotero de primera opción ya no podrá actuar para ninguno de los cinco clubes restantes.

Al momento de llegar a semifinal, los cuatro equipos que pasen a esta etapa de la campaña podrán elegir a otro jugador más, el cual podrá ser escogido de entre los cuatro equipos ya eliminados. Y sólo hasta esta etapa se podrán reforzar los equipos, porque en la serie final ya no se permitirá.

Y para que todo sea equilibrado y justo el próximo 30 de diciembre, día en que finaliza el rol regular; se llevará a cabo una videoconferencia dónde se enlazarán las directivas de los seis clubes clasificados con las oficinas de la LMP en Hermosillo. Ahí mismo, se realizará un sorteo para saber en qué turno irán seleccionando peloteros, sin importar la posición del standing de cada equipo.

Ya que cada quien sepa su turno y tenga armada su lista, los clubes elegirán del 1 al 6, teniendo una segunda ronda pero ahora en sentido inverso (del 6 al 1) para que seleccionen a su segundo jugador.  Así que sólo resta una serie para que caiga el telón del rol regular y los directivos y gerentes deportivos deben apresurarse a consultar a sus managers para que les digan qué posiciones son las que necesitan fortalecerse para los playoffs si quieren conseguir el campeonato de la temporada 54 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!