Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

La Opinión de Yesenia: Todavía No se Puede Cantar Victoria

Columna enviada por Yesenia Torrecillas.

Anoche el panorama no era nada alentador para Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave que tenían sus respectivas series en contra tres juegos por cero ante Tomateros de Culiacán y los segundos ante Yaquis de Obregón.

Navojoa hizo su tarea y supo aprovechar los descuidos del pitcheo guinda en la quinta entrada ante los disparos de Francisco Campos, quien permitió cuadrangular de Steve Moss trayéndose por delante a Matt Esquivel con lo que empató la pizarra dos carreras por dos. Ya en la octava Navojoa aprovechó otro “pecado” guinda y con las bases llenas y 2 outs vendría a batear Flavio Romero al que Oliver Pérez le regaló base por bolas y entró la carrera del gane de caballito.

Culiacán dejó varios corredores en base y bien dicen que las carreras que no hagas te las van a hacer. Además, Tomateros utilizó a una de sus cartas fuertes para este cuarto juego como lo es “Pancho Ponches” y a decir verdad, a muchos ya nos sabía a barrida este encuentro por la calidad de pitcheo de este serpentinero y la buena ofensiva que han demostrado Tomateros, pero no les alcanzó y tendremos que ver hasta hoy (viernes) un quinto juego si esto se decide o se regresa la serie a la capital sinaloense el próximo domingo. Por su parte, Mayos enviará a la loma de los disparos a Azael Álvarez (0-1) y Tomateros a Matt Bushman (1-0).

Observaciones sobre McDougall, León y Solís:

El tercera base Marshall McDougall le ha estado callando la boca a muchos en su debut con Tomateros en playoffs, pues no venía de una buena temporada primero con Guasave y después con Mazatlán por su escaso bateo y parecía ser el fin para este extranjero en LMP esta temporada. Pero vaya atrapadas que ha tenido y ha dado excelentes hits que han contribuido en la victoria para la escuadra culiacanense, muy bien por él.

Aunque, muchos coincidían en que Tomateros necesitaba más de un pítcher relevista y que teniendo a Luis Alfonso Cruz y Sergio Omar Gastelum no se ocupaba de un 3B a lo que el club respondió que se necesitaba más reforzar la antesala porque Luis Alfonso Cruz quería jugar mejor la segunda base y se quería dejar a Ramiro Peña en las paradas cortas para mover a Maxwell León al prado izquierdo, a lo que creo fue un acierto, pues veo a Maxwell como un excelente corredor que se puede desplazar rápidamente por los jardines y ha demostrado llenar muy bien este espacio y con su bat también ha respondido muy bien, siendo uno de los mejores bateadores del circuito con su .318 de average, aparte se ve que es un jugador ligero y esto le ha servido muy bien para correr las bases.

Y no olvidemos a Alí Solís que en la serie en su paso por el estadio Gral. Ángel Flores nos dábamos cuenta de las rechiflas de la gente, sólo por par de piconazos en el plato que se le escaparon en la serie contra Mochis y porque en el primer encuentro contra Mayos era el único que no había bateado de hit. Primero le digo a todos esos aficionados que aprendan de béisbol y no se dejen llevar por la pasión y no busquen echar culpas por derrotas en el equipo, así es el béisbol a veces se gana y a veces se pierde y sobre todo nadie es perfecto.

Les recuerdo que Alí ha estado casi toda la campaña como titular y por estas razones me atrevo a decir que el manager Alfonso “Houston” Jiménez lo ha dejado: Ha tenido mejor bateo que Amezcua y Aceves (6 HR y 20CP en rol regular), su brazo es eficaz; ya que ha sacado a muchos corredores de las colchonetas por lo que no es fácil robarle las bases y la mayoría de los pítchers guindas han tenido mejor efectividad teniéndolo como batería.

Y a ver si por el paso de esta serie por Navojoa con su hit productor (el miércoles) y ayer con su cuadrangular, la gente sigue diciendo lo mismo. Sé que muchos piden a Amezcua y no dudo de la calidad del “General” Amezcua, pero no olviden que todo tiene su ciclo y el de Adán Amezcua no tarda en acabar y sin duda, Alí es un gran prospecto para quedarse cubriendo la receptoría con el equipo guinda por muchos años y se le ve un buen futuro en Grandes Ligas ¿Por qué no?

Las Otras Series

Algodoneros también se salvó de la eliminación al vencer en 10 entradas a Yaquis 5 por 4. Gracias a espectacular cuadrangular de Manuel “Manny” Rodríguez ante los lanzamientos de Mario Mendoza (Obregón). Igual que los dos juegos anteriores Algodoneros inició con ventaja, pero Yaquis respondía muy bien el ataque, pero esta vez no fue la misma historia y Guasave supo ganar. Para este viernes, quinto de la serie, duelo entre Luis Alonso Mendoza (1-0) y Jorge Luis Castillo (0-1).

Y en Hermosillo, Naranjeros no pudo emparejar los cartones y se dejó caer también en extra innings 3 carreras a 2 por los Caballeros Águilas de Mexicali con lo que el equipo de la frontera se va adelante en la serie (3-1). Ambos equipos dejaron que Jesús Aurelio Rodríguez (Mexicali) y Juan Salvador Delgadillo (Hermosillo) protagonizaran este choque desde el montículo. Las cosas iban muy cerradas, pero no fue hasta el décimo episodio cuando vendría Santiago “Speedy” González por los emplumados y conectaría sólido batazo que desempató el juego que fue perdido por Sandy Nin (0-1), haciendo que Oscar Villarreal (1-0) resultara el ganador.

Con este resultado Hermosillo no tiene de otra más que ganar el día de hoy, porque Guasave y Navojoa ganaron y ahora cada quien tiene una victoria y se juegan posiblemente el boleto de “Mejor perdedor”. Para el quinto de la serie irá Jorge Campillo (1-0) lanzando por los Águilas y Marco Tovar (0-0) por los Naranjeros. Así que a esperar hoy y esto no se acaba hasta que se acaba. Ni modo así es el maravilloso mundo del béisbol.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!