JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

La Puerca Tuerce el Rabo en el Jardín Central

http://cache.daylife.com/imageserve/0bXm6AHdHP5D7/610x.jpg

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Adán Amezcua cubrirá la receptoria guinda(Tomateros): aprobado. Con el chato el primera se mejora sustancialmente con respecto al 2007. Igual que en la paradas cortas con Dionis cesar por Danny González. La segunda con Maxwell y la tercera con McGehee no había por que cambiar. En los jardines Cota y Taylor nos parecen excelentes adquisiciones. Donde la puerca tuerce el rabo es en el jardín central porque la directiva guinda le dará, de nuevo, una oportunidad a José de Jesús Muñoz para ser jugador de todos los días. Si fuera en la Mexicana de verano no habría inconveniente; sin embargo en la Mexicana del Pacifico el ha sido bateador de .220 de por vida, bajo, muy bajo para un titular.

Con el arribo de Luis Alfonso Cruz a los Piratas, apareció el mexicano 110 en el mejor beisbol del mundo. Fueron 8 años de transitar en las menores de Medias Rojas, Padres y Piratas hasta que por fin le llegó el llamado. Por lo pronto debutó y lo hizo con imparable, en su primer turno, frente a Aaron Harang, un imparable al jardín izquierdo.

http://thompsonian.info/montemayor-mejias-clemente1955.jpg

Felipe Montemayor fue el primer mexicano en jugar con los Piratas de Pittsburgh. A los 25 años, en 1953 debutó en grandes ligas el regiomontano para convertirse por aquellos años apenas en el sexto mexicano en jugar en las mayores. Precedido solamente por: Melo Almada, Chile Gómez, Jesse Flores, Beto Avila y Bobby Herrera. ‘El clipper’ solo estuvo dos años en la gran carpa 1953 y 1954.

Van 6 mexicanos que debutan en las grandes ligas este 2008: Durán, González, García, Estrada, Aceves y Cruz. Desde 1995 no debutaban tantos aztecas en el mejor beisbol del mundo. Aquel año los que consiguieron la máxima aspiración para un pelotero fueron: Acevedo, Tavo Alvarez, Berumen, Castro, Karím, Loaiza, Chilo Marqués, Noe Muñoz y el cañón.

De esos 6 mexicanos que han debutado este año en las grandes ligas, 3 son jugadores del infield. Algo que no sucedía desde el lejano 1991 cuando Ever Magallanes apareció con los Indios, José Tolentino con los Astros y Carlos Rodríguez con los Yankees. Este año González, Durán y Cruz han debutado en el mejor beisbol del mundo cubriendo una posición en el cuadro interior.

Los González, Edgar y Adrián ya tienen su gallo para dirigir a la selección mexicana en el clásico mundial del 2009: Vinicio Castilla. Lo anterior lo dieron a conocer en una entrevista en exclusiva para Televisoras Grupo Pacifico. No hay que quebrarse la cabeza, no hay que darle muchas vueltas al asunto. Como a Fernando Valenzuela no le interesa dirigir y Teodoro Higuera, mas metido en labores de coach de picheo; no vemos a otro candidato similar, con la estatura de Vinicio Castilla, para dirigir al que esperamos sea el mejor equipo mexicano de beisbol de todos los tiempos. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!