Basquetbol,  Historia

Lakers, Campeón de la NBA

http://www.locksmithsportspicks.com/news/wp-content/uploads/2009/06/magic-lakers-predictions-6109.jpg

Kobe Bryant se quitó el estigma de no poder ganar un título sin Shaquille O´Neal. Phil Jackson logró su décimo campeonato y dejó atrás a su más ácido crítico, Red Auerbach, quien ahora es el segundo coach con más títulos en la historia de la NBA. Y los Lakers están a dos campeonatos de igualar a Boston, su rival más acérrimo.

Pero hay detalles de la final que valen la pena analizar y uno de ellos es que Orlando no supo manejar bien las situaciones. Los juegos 2 y 4 los perdió en tiempo extra y en ambos pudo llevarse el triunfo en tiempo regular. El primero lo dejó ir con un disparo fallido que obligó el tiempo extra, donde la Magia fue aplastada por Pau Gasol solo. El otro lo perdió cuando Howard falló desde la línea de tiros libres a escasos segundos del final del tiempo regular, para después otra vez sufrir la contundencia de los Lakers.

http://blog.oregonlive.com/blazers/2008/02/lakers.jpg

Otro factor clave fue anular a Dwight Howard, el hombre clave en las series donde Orlando dejó fuera a los dos grandes favoritos del Este: Boston y Cleveland. Sin su poste, la Magia quedó en ocasiones en mero truco de principiante.

Jugadores como Ariza, Gasol, Odom y Fisher deben ser recordados como hombres importantes en la conquista de este título para los Lakers, que además pinta para dinastía, pues llevan dos finales seguidas y no se ve que les puedan hacer sombra en el Oeste, sobre todo en el declive claro de otrora potencias como Dallas, San Antonio y Phoenix. El tiempo dirá.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!