Uncategorized

Lakers Vuelve a Casa

http://goodsamaritan15.files.wordpress.com/2008/02/kobe-vs-ray.jpg

La serie final de la NBA tiene a los Celtics arriba de los Lakers por 2-0 y muchos creen que ya no hay regreso, que Boston será campeón. Yo difiero, no creo que Los Ángeles esté enterrado y menos que Celtics tenga en la bolsa el título. Los próximos dos juegos serán en casa de los Lakers, y de haber un quinto será también en el Staples Center.

Los Lakers tienen marca de 8-0 en casa en esta postemporada, completando un 14-0 desde los últimos seis juegos en su escenario en campaña regular. La marca(8-0) podría parecer intrascendente, pero con un par de triunfos más, el equipo angelino podría igualar la marca de triunfos en casa en playoff, récord que han logrado antes Portland(1977), Boston(1986), los mismos Lakers(1987), Detroit(1990), Chicago(1996) y Utah(1997).

El momento anímico y la carga de puntos más fuerte la tuvo Boston hasta ahora con Paul Pierce. Luego de su regreso a la duela en el primer partido, cuando lo creíamos fuera de la serie, promedió 25 puntos por partido, mejor que las 20.5 unidades por juego de Garnett y los 18 puntos por duelo de Allen. El Big Three de los Celtics funcionó perfecto.

Pero los Lakers tendrán su momento a partir de hoy por la tarde. El MVP de la liga, Bryant, además de Odom y el español Pau Gasol, serán mejores en su duela, no tengo la menor duda. La desesperación los llevará a dar el extra y creo que habrá vuelta a Boston.

Sólo tres equipos se han levantado para ser campeones después de perder los dos primeros: Celtics(1969), Blazers(1977) y el Heat(2006). Tal vez entre uno más a ese club este año.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!