Futbol Soccer,  Medios de Comunicación

Las Divas del Futbol

http://g1wallz.com/wp-content/uploads/wallz/4907/Sexy%20Soccer%20Girls.jpg

Escuché decir a Javier Alarcón, a quien considero muy buen cronista y periodista deportivo, palabras más palabras menos, que a la selección mexicana le había faltado el pase al definidor, y también definición, en el primer tiempo de su juego ante Guadalupe. Y creí que soñaba, alguien había descubierto la esencia de la ofensiva en el futbol. ¡Pronto¡ pensé, que alguien se lo diga a Aguirre y a sus exTimbiriches.

La verdad es que no esperaba tal exabrupto de uno de los pocos salvables comentaristas deportivos de la televisión del DF con ínfulas de medios nacionales. Lo obvio no tiene por qué ser dicho como si fuera verdad extrema, pero si así sucede es que el análisis a profundidad no existe ni por error. Si nadie había pensado antes eso, en especial los que viven del futbol, empiezo a entender por qué el país anda como anda, pues esa tara es extensiva a ámbitos de verdad importantes.

http://www.worldcupcorner.com/img/2006/sexy_soccer_team_2.jpg

El comentario hubiera sería válido si los RBD alternos hubieran estado frente a Inglaterra, Holanda o Alemania, que si saben defender, pero el rival del equipo de pretendidos galanes de telenovela era Guadalupe, un archipiélago que es aún departamento de ultramar de Francia, una especie de colonia independiente que sigue ligada a su dominador, aunque suene contradictorio. Aguirre y sus aspirantes a Sólo para Mujeres, junto con la bruja que le dicta a Mario Carrillo la estrategia, debería tener más presión de los medios más influyentes.

Una prensa crítica hace rato hubiera despertado muchas cosas en el futbol mexicano, pero mientras los pocos que valen la pena en los mal llamados medios nacionales, como Javier Alarcón, se limiten a comentarios como el citado y a cantar los goles del equipo mexicano como si ganara la Copa del Mundo, los egresados de la academia de actuación Fernando Colunga seguirán creyendo que ganarle a Guadalupe, que no debe ser mucho más grande que la colonia local que lleva tal nombre, es un gran triunfo.

http://www.themonkton.co.uk/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/.pond/sexy_soccer_team.jpg.w300h284.jpg

Imagino que si un día le ganan a un equipo de verdad, grande y con historia, más allá de octavos de final en un Mundial, algunos cronistas quizá por lo menos pidan que las caras de los seleccionados se plasmen en algún símbolo nacional y que todos los niños mexicanos sean registrados, por ley de perdida un par de años, con el nombre de un miembro de la selección.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!