Automovilismo

Lewis Hamilton Magistral

http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2008/02/vodafone-mclaren-mercedes-driver-lewis-hamilton-in-the-mp4-23.jpg

La actuación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania del domingo pasado fue magistral, una de las más inteligentes y eficaces que se hayan visto en los últimos años en la máxima categoría del automovilismo.

El inglés salió en la pole position y dominó hasta casi la mitad de la carrera, alcanzando una ventaja considerable sobre el resto de los pilotos, pero llegó una bandera amarilla y entró el auto de seguridad, lo que sumado a un error de su equipo, que no lo llamó a boxes, diluyó la ventaja inicial a nada y con una parada obligada para cargar combustible por delante.

Hamilton entró a pits luego de volver a tomar ventaja, pero aún así salió atrás de Kovalainen, Massa y Piquet Junior. Pero de inmediato comenzó a remontar lugares hasta hacerse de la punta otra vez a siete vueltas del final, posición que no abandonó hasta ver la bandera a cuadros, lo que obligó al jefe de McLaren, Ron Dennis, a pedir una disculpa por radio a su piloto por la mala actuación del equipo, que gracias a la TV todo mundo escuchó.

Una reverencia de Dennis, que ha lidiado con campeones históricos como Ayrton Senna, Alain Prost y Mika Hakkinen, equivale a decir que el magnate inglés no ve en Hamilton solo el futuro de su equipo, sino a un fuera de serie que apenas inicia su historia. Y tiene razón, ya que en apenas año y medio de vida dentro de la Fórmula Uno ha ganado ocho eventos, por ahora dos en fila para subirse a la cima del standing, y le dio a McLaren su primera victoria en el circuito de Hockenheim en diez años.

Notable el segundo lugar de Nelsiño Piquet, hijo del primer brasileño que obtuvo tres títulos de la serie, quien no tuvo el carisma para ser ídolo como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna. Interesante también que

Piquet Junior y Lewis Hamilton eran parte de las parrillas de partida y los podios de una categoría menor, la GP2, hace 18 meses.

Para volver a disfrutar lo sucedido o enterarse si se lo perdió, lea la crónica de ESPN o espere al Martes en Fox Sports Latinoamérica la repetición del Gran Premio de Alemania(6 PM México Centro/7 PM Este USA). Y por supuesto, vaya a Crónicas de Boxes, Crónicas de Fórmula 1, F1 al Día y F1 de Hoy y Siempre, que son los blogs que le recomendamos a los amantes del deporte motor y esn especial de la Fórmula 1, y a los que puede ire desde este blog cuando quiera.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!