Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Liga Mexicana del Pacífico: Busca Tomateros Volver al Trono

Culiacán tiene 7 años sin lograr un campeonato y con una base de jugadores nacionales y una solida legión extranjera, buscarán acabar con la sequía

Lunes 10 de octubre 2011.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- La hora llegó y con ello el momento de demostrar todo lo que se logró en la pretemporada, es por eso que los Tomateros de Culiacán se declaran en pie de guerra para la Temporada Banorte 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Atrás quedaron esos días intensos de entrenamientos, donde todos buscaban un lugar en el roster final, a partir de hoy, los pupilos de Alfonso Jiménez tienen la mira puesta en un único objetivo: el décimo campeonato para la organización y regresar a los primeros planos en este circuito.

Para ello, el “Houston” contará con una base mexicana solida, muchos de ellos dejaron de ser prospectos para convertirse en figuras y buscar acabar con la sequía de 7 años sin títulos para la ciudad de Culiacán en lo que respecta al béisbol.

Más allá de la base mexicana, la directiva se encargó de traer a peloteros de mucha calidad en cuanto a extranjeros se trata, buscando darle esa profundidad que requiere un equipo en este nivel.

El camino no será fácil, estará lleno de obstáculos, los cuales tienen que ir pasando conforme pasen los juegos. Para lograr el objetivo hay que pasar por equipos bien armados, los actuales campeones de la liga y de la Serie del Caribe, Yaquis de Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán; unos reforzados Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa.

El manager sabe muy bien qué es lo que quiere de su equipo, buscará a como dé lugar brindar un buen espectáculo y para eso sus armas serán la velocidad y jugar al béisbol pequeño, algo que proyectará dinamismo al juego de los guindas.

Tomateros tiene dos años quedándose en la antesala de la final, al perder ante Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave; esta última después de ir arriba en la serie 2-0, es por eso que la mayoría de los jugadores tienen una espina clavada que quieren sacarla a como dé lugar esta campaña.

Todos coinciden en que se tenía para llegar mucho más lejos y no por nada era el equipo favorito para ceñirse a la corona en la temporada 2010-2011.

Para tapar algunos de esos huecos llega de nueva cuenta Alejandro Armenta, quien estará con Tomateros en su segunda etapa y siendo en los últimos años, un lanzador con más experiencia y los números que dejó cuando jugó con los Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa, así lo demuestran.

Junto a él estarán Daniel Rodríguez, Andrés Meza, Francisco Campos y Carlos Hernández, conformando la rotación de abridores que estará encargada de pelear palmo a palmo para que el equipo se mantenga en lo alto de la tabla.

BASE MEXICANA

Sin duda es una de las mejores en la Liga Mexicana del Pacífico, muchos peloteros que eran marcados como prospectos, hoy en día ya son una realidad en el béisbol mexicano y en el de Estados Unidos.

Encabezados por el primera base Jorge Vázquez, Culiacán tiene en sus filas a Luis Alfonso Cruz, Jesús Cota, Román Alí Solís, Maxwell León, Andrés Meza, Daniel Rodríguez y Francisco Félix; además de gente de experiencia como Adán Amezcua, Refugio Cervantes, Emmanuel Valdez, Francisco Campos, Alejandro Armenta y Miguel Rubio.

La mayoría de estos peloteros ya jugaron juntos la temporada anterior y es por eso que la afición está esperanzada en que los guindas puedan lograr algo importante este año en el béisbol del pacífico.

Texto íntegro del Boletín de Prensa enviado por Jesús Canale, Jefe de Prensa de Tomateros de Culiacán.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!