Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Liga Mexicana del Pacìfico: Previo Tomateros de Culiacàn vs Cañeros de Los Mochis

tomsarmenta2013-b

-A partir de mañana visitan a Cañeros de Los Mochis, equipo con el que comparten la cuarta posición en el standing

Culiacán, Sinaloa, lunes 4 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán iniciarán este martes, una serie crucial para sus aspiraciones en la Primera Vuelta de la Temporada 2013-2014, al enfrentar a Cañeros de Los Mochis, equipo con el que comparten la cuarta posición del standing general.

Tomateros y Cañeros tienen similar récord en este 2013-2014 con  9 ganados y 10 perdidos, ocupando el cuarto lugar en la presente campaña; el ingrediente extra, es que se enfrentan el segundo mejor visitante contra el segundo mejor local.

Culiacán ha tenido mejor desempeño jugando fuera del estadio Gral. Ángel Flores, con marca de (6-4), segunda mejor de la Liga Mexicana del Pacífico, al igual que Cañeros, que en casa sostienen un 7-3 en ganados y perdidos.

Lino Rivera intentará sacar provecho del buen ánimo que trae el equipo, después de ganarle la serie a Venados de Mazatlán, en casa. Por lo que mandará a tres de sus mejores lanzadores en la presente campaña; Alejandro Armenta (0-1, 2.76), Andrés Meza (0-1, 1.59) y Francisco Campos (2-0, 2.35).

La escuadra guinda viene de una buena semana, la ofensiva poco a poco empieza a carburar como el manager boricua desea. En los últimos 10 encuentros, Culiacán ha contado con el despertar ofensivo de gente clave en la alineación.

lmb15

Román Alí Solís batea para .407 con par de cuadrangulares y 5 traídas al plato, Luis Alfonso Cruz suma 8 producciones y .344 de bateo; y en los últimos 5 encuentros que disputaron durante la semana, Emmanuel Valdez respondió a la responsabilidad de ser el cuarto bate, promediando .278 con un jonrón y 5 impulsadas.

El pitcheo es el departamento más consistente en la campaña para los guindas, ya están muy cerca de recuperar el primer lugar en todo el circuito, mismo que han tenido en los últimos años; después de 19 juegos, el staff de pitcheo tiene efectividad de 3.05.

Cañeros viene de ganar la serie que disputaron como locales ante Águilas de Mexicali, en casa suelen ser una novena complicada para cualquiera y eso hará una prueba difícil para Tomateros, que busca ganar su segunda serie consecutiva. Juan Rodríguez, manager de Los Mochis, probablemente mandará a la loma de los disparos a Tomás Solís (2-0, 2.66), Ben Kozlowski (0-1, 9.72) y Francisco Córdoba (1-1, 3.24).

A la ofensiva cuentan con gente importante como Brian Burgamy, quien se ubica dentro del top-ten de bateo del circuito con .319, Jesús Arredondo (.344), Jake Fox (15 producidas) y Saúl Soto (3 jonrones y 11 impulsadas), son los peloteros más peligrosos de esta novena verde.

Los 3 juegos de la serie, están programados para iniciar en punto de las 19:30 horas en el Emilio Ibarra Almada.

Para ver màs de Tomateros de Culiacàn haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!