Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Liga Mexicana del Pacìfico: Previo Tomateros de Culiacàn vs Yaquis de Cd. Obregòn

TOMATEROS2013

TOMATEROS BUSCA ENDEREZAR SU CAMINO

-Los guindas recibirán a Yaquis de Obregón, ambos vienen de caer en sus respectivas series contra Mexicali y Mazatlán

Culiacán, Sinaloa, lunes 25 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Después de caer el fin de semana ante Águilas de Mexicali en el estadio Gral. Ángel Flores, los Tomateros de Culiacán buscaran retomar el paso ganador, cuando se midan a partir de mañana a Yaquis de Ciudad Obregón. Es la segunda serie que se disputará en esta segunda vuelta de la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para esta serie, Lino Rivera dispondrá del actual líder de efectividad del circuito, Amauri Sanit (4-0, 1.36), Rodrigo López (1-4, 7.07) y Alejandro Armenta (3-1, 2.65); y se medirán a Marco Carrillo (1-5, 5.45), Óscar Rivera (1-1. 2.04) y Rolando Valdez (1-4, 4.37).

Culiacán venía de ganar 4 series en forma consecutiva y 5 de las últimas 6 que disputó en la primera vuelta, lo que le valió terminar en tercer lugar del standing. Tomateros y Yaquis se vieron las caras en la primera vuelta y fueron los actuales monarcas los que se quedaron con la serie de tres encuentros en el Tomás Oroz Gaytán.

TOMATEROS2013-2

El fin de semana se midieron a los Águilas de Mexicali, encargándose de cortarle la buena racha a Tomateros, que no perdían una serie desde la segunda que se celebró en el Ángel Flores ante Naranjeros de Hermosillo. El bateo se hizo notar en el primero de la serie que se ganó 15-5, pero en el par de juegos restantes, ambos cuerpos de pitcheo se hicieron notar y favoreció a Mexicali para ganarle la primera serie a Culiacán en esta temporada.

Para esta serie probablemente esté de regreso Ronnier Mustelier, quien estuvo inactivo por una lesión en una de sus piernas y se estaría uniendo a sus compatriotas Aledmis Díaz y Johan Limonta en la alineación guinda.

La ofensiva que lució apagada en los últimos dos juegos ante Mexicali, espera despertar de la mano de Jorge Cantú, Luis Alfonso Cruz y Ricardo Serrano, quienes han sido los mejores a la ofensiva en los últimos 5 encuentros; a ellos se les tendrá que sumar el cuarto bate Limonta, quien a pesar de hacer buenos contactos no ha terminado por estallar con el madero. Yaquis también vienen de perder su serie en casa ante Venados de Mazatlán a pesar de haber ganado el primer encuentro, al igual que Culiacán.

Obregón no ha podido despertar en la actual campaña, toda vez que se ubicaron en el último sitio del standing por lo que de ganar una serie a Tomateros en casa, sería algo que los motive para un probable ascenso, por lo que se espera una serie muy pareja, sobre todo si tomamos en cuenta la rivalidad que han venido teniendo en los últimos años. Los encuentros serán a las 19:30 horas, con tiempo de Sinaloa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!