JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Liga Mexicana del Pacífico: Se Busca Presidente

http://www.cronistasdebeisbol.com/www/web/da/noticias/fotos/n1053_1.jpg

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Oficial, la renuncia ya fue presentada y el consejo de la Liga Mexicana del Pacifico busca sustituto del ingeniero Renato Vega Alvarado. En entrevista en exclusiva para televisoras grupo Pacifico el ingeniero a sus 72 años de edad comenta que no son motivos de salud que lo alejan sino los negocios personales y el deseo de su familia que lo quieren tener mas tiempo. Se buscan candidatos, nombres, nombres.

Con la llegada de los últimos 2 refuerzos extranjeros guindas ya se puede contestar la pregunta de todos los años de los aficionados a la pelota en Culiacán: ¿Cómo está el equipo?, ¿como vienen los Tomateros?.

Vamos por partes. La receptoria: luce bien con la experiencia de Adán Amezcua, como respaldo Jonathan Aceves y tercer receptor la experiencia de Francisco Javier Valdez. De haber un receptor lesionado, de ocuparse uno catcher mas en plena temporada el joven Román Alí Solís es una respuesta.

El infield: hacia bastante que Culiacán no contaba con un cuadro completo. Porque eso de abrir campañas con gente como Jesús Arredondo, Nico García, Jaime Trejo, Benjamín Gil en la inicial; esos experimentos no resultaron. El Chato, Maxwell, MaCgehee, Dyonis Cesar y Mike Cervanak, quien puede jugar primera o tercera completan un buen cuadro interior.

http://www.gratisblog.com/weblogs/jorgerosas2807/Deportes/TonyJuegoInaugural.bmp.png

El outfield: Tiene una gran interrogante: José de Jesús Muñoz, bateador de .200 de por vida en nuestro beisbol. Si el resto de los guindas batean, el famoso ‘pepechuy’ no sentirá tanta presión. Los otros dos jardineros, Jesús Cota y Reggie Taylor sabemos que pueden batear en este beisbol.

Relevistas: Con la llegada del zurdo Davidson el bullpen guinda tiene mucho de donde echar mano: Gaudencio Aguirre, José Silva, Arnold León, Hector Daniel Rodríguez, Francisco Felix y Federico Castañeda.

Inicialistas: Es aquí donde vemos la mayor cantidad de interrogantes: Andrés Iván Meza viene de una cirugía en su codo que los tiene con 4 meses sin lanzar. Alfredo García ha sido un lanzador abajo del average en la pelota invernal, Rolando Valdés es un joven lanzador que s proyecta bien pero dista de ser un lanzador número y John Van Benschoten es un lanzador de ligas menores intentando al menos regresar al beisbol de grandes ligas si las lesiones (muchas) se lo permiten.

Como verán muchas dudas en el picheo abridor que pudiera mejorar si Rodrigo López, Alfredo Aceves y Jorge Campillo se integran; sin embargo por lo pronto no están. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!