JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Listas Van, Listas Vienen

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán Sinaloa.- Play bol, comenzamos un juego mas: Primer turno, para la calle. El ascenso del lanzador zurdo Jaime García con los Cardenales de San Luis engrosó la lista de mexicanos de por vida en las grandes ligas. 103, 104, 105, 106, 107, para nosotros si Joel Zumaya, Sergio Mitre, Sergio Romo en su momento han declarado sentirse mas mexicanos que el nopal, no vemos por que no declararlos mexicanos. Así que para un servidor la lista anda en 110 que recibirá una aumento considerable una vez que se juegue el clásico mundial de beisbol en el 2009.

Segundo turno, habrá que esperar. Tomateros de Culiacán convoca a una reunión con los medios de comunicación este lunes 14, la primera con los directivos guindas desde que terminó la temporada 2007. Ya se imaginará la cantidad de preguntas y temas que hay acumulados. Para nosotros esta temporada que se avecina presenta un reto interesante para la directiva: juntar a todos los guindas que juegan en el beisbol organizado en los Estados Unidos: Jorge Campillo (Bravos), Francisco Felix(Dodgers), Alfredo Aceves (Yankees), Maxwell León (Tigres), Ramiro Peña (Yankees), Arnold León (A´s), Rolando Valdés (Padres), Marco Carrillo (Cubs), Thomas Melgarejo (Dodgers). Ah y se nos olvidaba, pero no menos importante tratar de firmar a Karim García, de todos sabidos su calidad y que vendrá con cifras espectaculares de Corea.

Tercer turno, solo a ponerla en juego. En 1999 un jugador de pelota colegial llamado Marshall McDougall, si, el Marshall McDougal que jugó en la Mexicana del Pacifico bateo ¡seis jonrones! en un juego, dos mas que la marca de las mayores. De los 15 big leaguers con 4 jonrones en un juego seis solo necesitaron de 4 turnos. Mas de 20 cañoneros han dado 5 para la calle en juegos consecutivos, pero solo Stan Musial (1954) y Nate Colbert (1972) lo hicieron en una doble cartelera, en otras palabras en el mismo día.

Cuarto turno, ponche sin tirarle. Me encantaría estar equivocado, pero me late que estamos viendo las últimas salidas de Jorge de la Rosa como abridor con los Rockies. Ese 7.26 de porcentaje de inefectividad y promediando menos de 5 innings por cada una de sus salidas no tienen nada contento a los Rockies donde está retando Kip Wells para ocupar el lugar del regiomontano. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!