Columna EL FANÁTICO,  Golf,  Historia

Lorena Ochoa: Incomprensible y Absurdo Adiós

http://crisolplural.com/wp-content/uploads/2008/09/ochoa1.jpg

¿Por qué no mejor la mayor línea aérea de nuestro país se consigue un nuevo director? Es más fácil conseguir uno o varios para eso a que México vuelva a tener a la mejor golfista del mundo. Pero los ancestrales cánones sociales mexicanos se vuelven a imponer.

Lorena Ochoa reescribió no solo la historia del golf mexicano desde que era niña, sino también la del golf estadounidense de la NCAA cuando jugó para la Universidad de Arizona, y posteriormente modificó el libro de récords de la LPGA.

Este viernes 23 de Abril anunciará en la capital de nuestro país las razones de su retiro, que aseguran serán estrictamente los que argumentan muchas mujeres: el derecho y deseo a formar una familia, que de ser ciertos, a mi en lo particular, me parecen a esta altura bastante obsoletos y poco entendibles, en especial en las circunstancias de vida de la tapatía.

http://elpionero.com.mx/img/notas/4230_55a0cadb93.jpg

Muchas mujeres han sido pareja y madres sin necesidad de dejar el deporte mas allá del tiempo obvio para atender a un recién nacido. Muchas con menos que nada en este país han sacado adelante no a uno sino a muchos hijos y, por supuesto, sin renunciar a sus actividades profesionales o laborales.

Por lo anterior no entiendo las razones que se dice argumentará Lorena Ochoa para dejar el golf en la cúspide, cuando a pesar del bajo rendimiento en los últimos meses, tiene claro que le quedan algunos cinco años al menos en el nivel más alto de competencia.

Las costumbres, la inercia social, la presión familiar, implícito todo en nuestra idiosincrasia, vuelven a hacer de las suyas, cuando algunos creemos que nuestro país en términos sociales debería deshacerse de ciertos lastres que lo atrasan.

http://static2.elespectador.com/files/images/467fbe379c33a35e6e9aec8e8631817a.jpg

Esta vez es una figura pública, quizá la más grande en la historia de nuestro deporte femenil, la que renueva algunas de las viejas taras de la sociedad mexicana: un mujer es para el hogar, para criar hijos y atender a su marido, no para ser exitosa en lo profesional, y menos en un campo reservado al hombre.

Todos podemos, y con mucha justicia, aplaudir lo que hizo Lorena Ochoa, pero yo no me uno a los que la aplauden en su adiós, creo que pudo encabezar una nueva generación de mexicanas exitosas sin renunciar a su vida privada, pero a final de cuentas, sin su golf, es una más, como millones de mexicanas, que pretextan al marido y a los hijos para darle la espalda a sus potencialidades como ser humano en cualquier campo.

Que manera de desperdiciar el ejemplo que pudo ser para millones de jóvenes mexicanas.¡Viva México!

2 Comentarios

  • Manuel Hernández

    Es comprendible, la verdad iba de menos a peor, desde que se convirtuo en #1 del mundo, mantuvo un nivel decoroso los ultimos meses, sin embargo fue bajando su nivel y no la bajaron del rating por que sumaba puntos, en pequeñas cantidades pero al fial le valio para conservar el sitio.

    Prefirio retirarse porque ya no tenia más que ofrecer, animicamnete estaba perdiendo el amor por el golf y decidio retirarse en buen momento para despues no dar vergüenza y que algunos medios la anden criticando.

  • NOe

    Me parece muy encomiable lo que Lorena esta haciendo, no solo relfeja que es buena deportista sino tambien una mujer inteligente que sabe establecer priooridades y ebemos de recordar que las sociedades que no ledan el lugar que le corresponde a la familia, tarde o temprano fenece, la historia lo demuestra.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!