Uncategorized

Los Centenarios

futbol_gol.jpgTexto enviado por José Luis Pérez

Para este torneo de Clausura 2008, muy pocos jugadores pueden presumir de tener en su haber más de cien goles marcados en el futbol mexicano.

Uno de ellos es Francisco Palencia. El “Gatillero” ha hecho la nada despreciable cantidad de 108 goles, siendo el primero de ellos como cementero ante Toluca, en septiembre del 1995.

Jared Borgetti, la gran figura sinaloense, ha mercado 233 goles en nuestro balompié, estrenándose como goleador en octubre de 1994, ante los Diablos Rojos.

Rodrigo “Pony” Ruiz, aún en activo, tiene la decorosa marca de 103 anotaciones, comenzando a mostrar su capacidad desde 1994, cuando marcó por primera vez en México ante Correcaminos.

Nadie más registrado en el máximo circuito ha logrado tal cantidad de goles. Sólo Jesús Olalde, quien actualmente milita con Lobos BUAP de la Primera División “A”, ha marcado 118 goles.

Pero varias de las figuras que están disputando el torneo están muy cerca de llegar a esa cifra mágica, que consagra a los atacantes y enaltece a sus héroes.

Omar Bravo, de las Chivas, tiene 96 goles; Salvador Cabañas, del América, tiene 89; Gabriel Caballero, del Pachuca, tiene 86; Adolfo “Bofo” Bautista, de Jaguares, tiene 82; Vicente Matías Vuoso, del Santos, tiene 75; Luis Gabriel Rey, del Pachuca, y Alfredo Moreno, del San Luis, tienen 73 cada uno; Walter Gaytán, de Necaxa, tiene 72, y Juan Carlos Cacho, del Pachuca, tiene 66.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!