JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Luis «Chicote» Ayala, Tienes la Última Palabra

http://i.esmas.com/image/0/000/005/950/ayala-370x270.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Billy Wagner se volvió a lesionar. Ahora no se trata de cualquier lesión. Al relevista zurdo de los Mets le reemplazaran un ligamento en su codo izquierdo, en otras palabras le practicaran la ya famosa operación “Tommy John”, lo cual significa que no solo se perderá lo que resta de la temporada sino también todo el 2009. Esta lesión deja el camino libre al chicote sinaloense Luis Ignacio Ayala para hacerse cargo de las labores de apaga fuegos en el bullpen de los Mets donde ha acertado en 5 de 6.

¿Y para el 2009?. Bueno… es muy aventurado pensar que en el 2009 también el Chicote será el taponero de los Mets. Primero que cierre juegos en este 2008 y ya después veremos. Aunque con la mano en el corazón les podemos adelantar que Mets hará todo lo posible por irse al mercado por un pez gordo de nombre: Francisco Rodríguez.

Freddy Sandoval hace que la lista de mexicanos debutantes en este 2008 se alargue a siete: Germán Durán (3b, Rangers), Edgar González (2b, Padres), Jaime García (P, Cardenales), Marco Estrada (P, Nacionales), Alfredo Aceves (P, Yankees), Luis Alfonso Cruz (SS, Piratas) y ahora Sandoval, el mexicano111 de por vida en las mayores. Tantos mexicanos debutantes en las grandes ligas no se veían desde 1995 cuando un total de 9 aztecas aparecieron por primera vez en el mejor beisbol mundo.

http://valdez.com.mx/wp-content/uploads/2007/10/mlb-trofeo.jpg

Solo ha habido 4 lanzadores que han tirado en la historia de las mayores con ambos brazos: El primero fue Tony Mullane quien jugó de 1881 a 1894 y se mantiene por cierto como el único en la historia en hacerlo en el mismo juego en mas de una vez. Greg A. Harris, un derecho natural fue el último en tirar con ambos brazos en las grandes ligas cuando en 1995 sacó dos tercios durante una entrada en labor de relevo con los Expos. Como dato adicional les puedo decir que Harris tenia una manilla que igual podía usar de zurdo como de derecho.

Que Oliver Pérez, Luis Ignacio Ayala, Freddy Sandoval, Fernando Salas, Jorge de la Rosa,  etc. no vienen, no jugarán esta temporada de la Liga Mexicana del Pacifico por recomendación o la cláusula de fatiga extrema que sugiere descanso según la oficina del comisionado. Nada nuevo sobre la tierra. Realmente pecaríamos de ingenuos si hubiéramos pensado que peloteros de ese calibre anduvieran soltando balazos o agarrando rolas por estos lares. Simple y sencillamente habrá que olvidarse de ellos y conformarse si vienen a nuestros parques a repartir autógrafos. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!