JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Manuel Bañuelos, el Número 1

http://www.cronistasdebeisbol.com/www/web/da/noticias/fotos/n1053_1.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Al concluir el Draft 2008 de la Liga Mexicana del Pacífico, el balance fue de un total de 64 jugadores seleccionados, siendo los Cañeros de Los Mochis los mas activos con 11 nuevos peloteros a su roster. El pitcher zurdo Manuel Bañuelos resultó ser el primer jugador seleccionado durante el draft celebrado en Mexicali. El joven prospecto fue elegido por Tomateros.

Manuel Bañuelos es un lanzador zurdo de apenas 17 años y una de las joyas preciadas del beisbol mexicano. Tanto así, que fue firmado en febrero por los Yankees de Nueva York, firma que consiguió el scout Lee Sigman. Bañuelos, nativo de Durango y que en nuestro beisbol pertenece a Sultanes es poseedor de una recta de 92 millas por hora.

En cuanto al draft de jugadores extranjeros que actúan en Liga Mexicana de Verano las selecciones de los Tomateros fueron las siguientes: Felix Villegas, lanzador de 6 triunfos y solo una derrota este verano con Saraperos. Víctor Rodríguez, tercera base de los Olmecas de Tabasco que batea un sólido .376. Franklyn Nuñez, relevista dominicano que ha ponchado a 19 en 20 entradas con Saraperos y por último el parador en corto Omar Bramasco, nativo de California que apenas tiene 11 juegos con Petroleros.

Los Cachorros continúan con su formidable paso, son el mejor equipo de las mayores, no han perdido 3 juegos al hilo en lo que van de la temporada, llevan 9 ganados al hilo en casa, sus 27 ganados por solo 8 perdidos en el Wrigley Field es la mejor marca en casa desde la temporada 1918. Difícil señalar quien sobresale en el gran trabajo que están haciendo los Cachorros: Aramis Ramírez, Derrek Lee, Alfonso Soriano, Reed Johnson, Kosuke Fukudome, Mark DeRosa.

Todos teniendo tremenda temporada sin embargo el que mas nos sorprende es el receptor puertorriqueño Geovanny Soto. Este nativo de San Juan es líder en votos recibidos entre los receptores de la liga nacional en las votaciones para el juego de estrellas. Nunca ningún receptor novato ha abierto un juego de las estrellas por la liga nacional. Y mientras siga bateando como lo está siendo con sus 11 jonrones (por cierto sublider entre los receptores de la liga nacional), 42 producidas y .281 de average seguramente que lo tendremos abriendo en el juego de estrellas en Yankee Stadium.

Quizá no lo han notado, porque para mucho puede parecer intrascendente sin embargo para nosotros no deja de ser interesante. Jay Gibbons, jardinero de los Orioles en tres de los últimos 5 años ha bateado exactamente la misma cifra, .277. Este año esta bateando para .230. Digo, no será record, pero como dijo el cubanito: es buen average.

A principios del siglo 20 algunos equipos varios equipos comenzaron a experimentar con el uso de número en sus uniformes pero sin consistencia. Se quejaban los peloteros que con los números en sus dorsales mas bien parecían convictos. Aun así el concepto se mantuvo vivo y fue el 16 de abril de 1929 que los Indios se convirtieron en el primer equipo de grandes ligas en usar números en sus espaldas permanentemente pero solo en los juegos de casa. Cayó el out 27.

Un comentario

  • Ramon Parra

    Me gustaria que hablaras de prospectos que quizas no sean tan conocidos pero siento que en corto o mediano plazo daran de que hablar: Jose Angel Rios, Florencio Bustillos, Alex Garrido, Israel Nuñez, Jose Emeterio Lopez; saludos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!