Atletismo,  Medios de Comunicación

Marathon: Repiten Ganadores en Maratón de Chicago

El keniano Sammy Wanjiru cruza en primer lugar la meta del Maratón de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Alrededor de 45.000 personas se han registrado en la edición de este año. EFE

El keniano de 23 años Sammy Wanjiru realizó un impresionante cierre y carrera para en los últimos 500 metros llevarse la victoria por segundo año consecutivo en el maratón de Chicago 10-10-10. Faltando 2 kilómetros Wanjiru vino de atrás y trato de tomar la punta pero el etíope Tsegaye Kebede no cedió y llegaron juntos al último kilómetro de una emocionante competencia, a 500 metros de la meta Sammy Wanjiru lanzó un fuerte ataque a Kedede quién no pudo con el impulso final de energía del keniano.

El tiempo de Wanjiru de 2:06:23 se quedó 42 segundos atrás del record del maratón de Chicago que impuso el año pasado con 2:05:41. Tsegaye Kebede cruzó la meta con un tiempo de 2:06:42, seguido de Feyisa Lilesa con 2:08:10. Los tres corredores estaban considerados dentro de los favoritos por sus tiempos. Con su victoria en Chicago, Wanjiru asegura el primer lugar del World Marathon Majors obteniendo el premio de 500 mil dólares.

En las mujeres la rusa Liliya Shobukhova también repitió, Shobukhova faltando 8 Kilómetros se separó del grupo para llegar sola a la meta con un tiempo no oficial de 2:20:25, siendo su mejor tiempo y bajando en más de 5 minutos su tiempo del 2009 (2:25:56). El segundo lugar fue para la etíope Astede Baysa con un tiempo de 2:23:40, el tercero lo ocupó la rusa Maria Konovalova con 2:23:49, con su tiempo Shobukhova rompió el record ruso del maratón.

Texto y Fotos tomadas de RunMX

Un comentario

  • Roberto Álvarez Durán

    Por lo menos aquí no se ven robos descarados, como los que he visto los 2 ultimos sábados en Televisa. Es un fiasco que al «Goofy» Montes le hayan regalado esa pelea que en todo momento estaba perdiendo ante su rival de origen filipino. Pero el robo del año se lo lleva Televisa, al utilizar sus influencias para poner a Rigoberto Álvarez – que de paso es hermano del «Canelo» – a disputar un título mundial vacante, siendo clasificado #92 por la AMB, y su rival que no es muy beuno pero tiene más meritos por ser No.14. Que es lo que pasa con los jueces mexicanos y a todos los que rodean el bozeo mexicano. Antes nos quejabamos por la injusticias hacia nuentros paisanos y ahora nosotros comentemos injusticias. Que falta de respeto de Lalo Camarena al decir que la AMB no tiene campeón en ésta división, siendo Miguel Cotto el Super Campéon (no es elogio, la AMB puede reocnocer a 3 campeones en cada división; Super Campeón, Camp. Absoluto y Camp.Interino). Claro, solo hay que bajar el volumen para no escuchar a esa «basura» de comentaristas que hasta hace 2 meses respeté y que ahora no pienso escuhar nunca más sus programas de radio. Que le paasó al reféri, en el 7mo raund el Álvarez golpeó en la nuca al japonés, cayendo este y anunciando caída oficial cuando lo correct era que le descontaran un pounto al mexicano. Lo peor del caso fue cuando se fueron a la decisión, si bien el japonés no era muy bueno peor aún así le estaba dando una paliza y al final del combate anuncian como ganador al «Español2 Álvarez. Se hizo relaida el teatrito montado por televisa, ahora falta que al «Canelo» le regalen un título – que tiene condiciones, lo se, solo falta formarze más- pero con esta mafia, por dios. Me apelido Álvarez, y me avergüenza que un mal peleador como el español sea campeón mundial. Estoy seguro que a partir de este momento defenderá su títuloa anter puros palurdos y jamás esnfrentara a los mejores super welters como Cotto, Pacquiao, Margarito, Angulo, Mosley, Dzinziruk; vaya nisiqueira tiene posibilidades ante Chávez Jr., Vanes Martirosyan o cualqueir top 20 de esta divisón.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!