Atletismo,  Medios de Comunicación

MARATÓN DE CHICAGO 2009 (OCT.11.09)

http://www.sportstoursinternational.co.uk/images/5761.jpg

Samuel Wanjiru se impuso en el maratón de Chicago con un tiempo de 2h05:40. El campeón olímpico y plusmarquista mundial de medio maratón (58:33) no pudo rebajar su mejor crono (2h05:10), pero sí que mejoró el récord de la prueba de Chicago, que estaba en 2h05:42 desde 1999 por el ahora estadounidense, entonces marroquí, Jalid Jannouchi. El récord mundial sigue por tanto en poder del etíope Haile Gebrselassie con los 2h03:59 que consiguió el 28 de septiembre de 2008 en Berlín.

Wanjiru, en su primer maratón en territorio estadounidense, fue muy superior a todos sus rivales en su quinto maratón, cuatro de los cuales ha ganado, siendo tan sólo en Londres 2008 segundo. Su compatriota Patrick Ivuti, que ejerció de liebre, no pudo cumplir con lo exigido para luchar por la plusmarca de Gebrsselasie. Wanjiru y los también kenianos Vicent Kipruto y Charles Munyeki lo tuvieron claro y redujeron el ritmo.

Wanjiru no perdonó en el momento clave y se marchó en pos del triunfo con el mejor tiempo hecho jamás en Estados Unidos, y Kipruto y Munyeki acusaron el desgaste y finalmente fueron superados por el marroquí Adderrahim Goumri, que concluyó segundo. El norteafricano invirtió un crono de 2h06:04, cuatro segundos menos que Kipruto, mientras que Munyeki llegó en 2h07:07.

http://www.atletismoperuano.com/wp-content/uploads/2009/03/maraton-de-new-york.jpg

En féminas, la rusa Liliya Shobukhova hizo valer su condición de una de las mejores especialistas de la historia en 5.000 metros para hacerse con el triunfo gracias a su final.
Shobukhova, cuarta de todos los tiempos en los cinco kilómetros, logró el triunfo en su segunda incursión en el maratón después de ser tercera este año en Londres.

Marcó un crono de 2h25:56 y relevó en el palmarés de Chicago a su compatriota Lidiya Grigoryeva, que fue tercera con 2h26:47.La alemana Irina Mikitenko, que llevaba tres victorias consecutivas en maratón, incluido el de Londres, subió al segundo peldaño del podio con un tiempo de 2h26:31.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!