Atletismo,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Temas y Deportes Diversos,  Uncategorized

MARATÓN DE CULIACÁN 2010

IMG_1753

Sugerencias. Van aquí algunas sugerencias, sin orden de importancia, para la edición 22 del Maratón de Culiacán en Enero de 2011.

1. Que no se vuelva a politizar, pues eso hizo que se le diera más énfasis a la imagen que a los detalles de fondo que hubieran hecho una competencia no tan mal organizada.

2. Que el evento se institucionalice, que el Instituto Municipal del Deporte otra vez lo organice todo, pero todo completo ahora si, para evitar suspicacias acerca de las razones por las que este año se involucró tanto cuando en otros años casi ni se vio, aunque lo nieguen.

3. Que se nombre director de verdad, no coordinador a veces o director en otras. Creo que Ricardo Villarreal es buena opción, le oí una muy atinada propuesta que me parece podría funcionar. Hay que darle oportunidad pero con apoyo para que tome decisiones.

IMG_1814

4. Que no se prometa lo que no se va a cumplir. Los premios son tanto dinero, no interpretaciones del idioma. No entran en ese rubro los gastos. Y que por lo menos tengan un mismo pretexto todos para la hora de las aclaraciones. Nunca hubo tres millones en premios.

5. Que se forme un comité de asesores, con corredores y voluntarios que hayan servido en más de 10 ediciones. Así el presidente del patronato, Gerardo De Nicolás, y el presidente del evento, el doctor Humberto Mena, no decidirían todo en base a su juicio y motivos.

6. Que se trabaje mucho tiempo antes que en la edición de este año en la promoción del evento dentro y fuera de la ciudad. Creo que sacar la convocatoria en Octubre no sería malo.

IMG_1796

7. Que a la prensa se le den acreditaciones, así evitaríamos tener que andar dándole razones a medio staff de nuestra presencia en ciertas áreas. Evitaríamos la prepotencia y mala educación de más de un miembro del Instituto Municipal del Deporte que pide a gritos las cosas.

8. Que consigan animadores para el sitio de meta y salida con idea de lo que es hacer ese trabajo. Por lo que dijo la locutora que estuvo este año, estoy convencido de que cree que Culiacán es un país independiente y además tiene realeza. La inteligencia merece respeto.

9. Que se traiga a Germán Silva a dar una clínica a los mejores corredores sinaloenses una semana después del evento, pues para dar el banderazo van solitos un montón y no cuesta cada uno 20 mil pesos para tenerlos en la salida a las 7 am.

IMG_1853

10. Que se evite organizar a la par del maratón una función de lucha libre. Este año los barrilitos enmascarados estorbaron mucho la salida al irse rebotando hasta la calle Juárez. Y con su presencia en la salida le faltaron al respeto a los corredores reales. Luchas y carrera son la combinación perfecta de fiesta patronal de pueblo. Solo faltaron los chanateros

11. Que no se haga salir al mismo tiempo a los maratonistas, mediomaratonistas y corredores de 5 mil metros. Se corren riesgos de accidentes y pierden tiempo los que buscan marcas. Una bola de gente no es de clase, el orden demuestra categoría. ¿ A quién se le ocurrió?

12. Que se le dé a Adriana Fernández su justo trato, es la única mexicana que ha ganado el Maratón de Nueva York y el domingo ganó el medio maratón aquí. Poner a los Cochiporkys I y II y al Calzón Sellado Junior estorbando su salida fue de muy mal gusto.

Por esta vez es todo pero en una próxima entrega habrá más, pues hay mucho que sugerir, aunque quizá hoy se pavoneen orgullosos los que lograron quedar bien, que nunca debió ser objetivo de esta competencia.

Email: gerardo.osornio@gmail.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!