Atletismo,  Historia,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

MARATONES CON TEQUILA

http://www.fleetfeetsyracuse.com/Misc-races/birminghamtrials2004/photos/L-R-DanBrowneTrentBrineyMebKeflezighiScottLarsonEddyHellebuyckAlanCulpepper.jpg

Este domingo se llevó a cabo el 11º Medio Maratón Internacional “Mundo Cuervo” en donde un total de 1,360 corredores participaron en esta carrera atlética en Tequila Jalisco. Por enésima ocasión, los atletas extranjeros dominaron la prueba de 21 kilómetros en donde el keniata Kipkorir Kiyai se llevó la victoria con un tiempo de 1:03:55, seguido de Cristopher Kipyego, también de Kenia con un crono de 1:04:57, su compatriota Alfred Kipserem llegó en tercer lugar con 1:05:02. El primer mexicano en cruzar la meta fue Ismael Apolo Mondragón, originario del Distrito Federal logrando el cuarto lugar al completar la ruta en 1:05:24.

En la rama femenil la ganadora fue Rahab Ndirangu de Kenia con tiempo de 1:15:17, el segundo fue para su compatriota Alice Ndirangu 1:16.25 segundos, el tercer lugar fue para la mexicana Sara Cedillo

Kipkorir Kiyai su ubicó como líder alrededor del kilómetro 8 al rebasar a su compatriota Cristopher Kipyego en el Camino Agavero zona que presentaba un ligera subida. El último corredor llegó en 2 horas 50 minutos y fue recibido con gran entusiasmo por el público que se dio cita en el Centro Histórico de Tequila.

Un total de 400 niños participaron en las 10 carreras programadas de la “II Carrera Infantil”, como en las competencias mayores se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría. Consulta los resultados en asdeporte.com

En esta 11ª edición del Medio Maratón Internacional “Mundo Cuervo” 2009 agradece la participación y el apoyo de Mundo Cuervo, ESPN, Bimbo, Banamex, Ford, B:oost, Vive México, Pueblo Mágico, Ruta del Tequila y Asdeporte.

http://www.mensracing.com/photos/2006/nycmarathon/mrnyc06_15.jpg

Meb Keflezighi ganador del maratón de Nueva York 2009 es el primer estadounidense en ganar el evento después de Alberto Salazar en 1982, Meb visitó Niketown en Beverly Hills para platicar con corredores y firmar autógrafos. Cuando le preguntaron sobre su entrenamiento para el maratón, hablo sobre los meses previos cuando su kilometraje alcanzo un máximo de 225 kilómetros por semana.

Tambié reveló algunos secretos sobre recuperación, Keflezighi comentó sobre el uso de hielo para recuperar sus músculos, Meb contó como una anécdota que cuando compraba las bolsas de hielo, la gente le decía que tendría una gran fiesta, él solo les seguía la corriente.

Cuando Meb entrenaba en las montañas de Mammoth (runmammoth.com) era muy práctico, utilizaba a la naturaleza para sus baños de agua helada, sentándose sobre una roca en el arroyo. El lo hacia tan a menudo que los locales llamaban ese lugar como la cañada de Meb.

Un niño le preguntó ¿Qué es más duro la parte mental o la parte física? Keflezighi constesto con el 90-10 que ya comentamos aquí, en entrenamientos el 90% del esfuerzo es físico y 10% mental, en un maratón es a la inversa. Finalmente, Keflezighi enfatizó a los estudiantes que es importante priorizar, dijo “Siempre recuerden que sus estudios son primero, el atletismo segundo.”

NOTAS TOMADAS DE L.A. TODAY(1) Y PRENSA OCESA(2)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!