Futbol Americano,  Historia,  Reportajes

MARK SÁNCHEZ. TITULAR CON NY JETS

http://sportretort.files.wordpress.com/2009/07/sanchez-3.jpg

La historia de Mark Sánchez, quarterback titular de los Jets desde el miércoles, es mejor que la de Cenicienta. Antes contamos que su madre trabajó en la casa de Carson Palmer, quarterback de Cincinnati, cuando este era un joven de preparatoria, escuela a la que recomendó al niño mexicano con el que cachaba balones. Ese joven latino fue quarterback en la misma escuela y luego siguió la ruta de Palmer hacia los Troyanos de la Universidad de Sur de California (USC), en donde los dos hicieron historia y labraron camino a la NFL.

El 10 de Junio, Mark Sánchez firmó un contrato con los Jets de 60 millones por cinco años, de los que 28 están garantizados. Entró al campo de entrenamiento hace más de un mes para pelear el puesto que dejó Brett Favre, quien provoca tormentas en Minnesota. El otro postor era Kellen Clemens, con cuatro años de experiencia, y para muchos, merecedor del puesto en disputa. Pero el nuevo entrenador principal de los Jets, Rex Ryan, anunció que será Sánchez quien salga al inaugural juego como titular, a pesar de la mala actuación que tuvo ante Baltimore el lunes en el cierre de la segunda jornada de pretemporada. Confianza total para el novato. Y a pesar de todo esto, hay obtusos y fallidos intentos de cronistas deportivos que creen que la NFL no tienen la menor importancia en nuestro país.

http://assets.nydailynews.com/img/2009/03/07/alg_mark-sanchez.jpg

Los reportes sobre Sánchez antes del draft eran elogiosos por los números que tuvo en su última temporada con USC: 13 juegos, 241 pases completos de 366 intentos (65.8 por ciento de efectividad), 3 mil 207 yardas por pase, 34 envíos de anotación y 10 intercepciones. Pudo jugar un año más en la NCAA, pero prefirió ir a la NFL, siendo elegido en la quinta selección general del Draft y primera de los Jets.

“Brazo bueno para conectar a larga distancia, anticipación a las defensivas, progreso constante, fino estilo de piernas, movilidad fuera de la bolsa de protección, excelente ritmo y timing, además de buen desempeño en ofensivas tipo profesional y en jugadas de play-action” eran algunas de las características que se citaban por parte de los buscadores de talento sobre Sánchez antes del Draft . Para tomar muy en cuenta.

http://cache.daylife.com/imageserve/0dbc1J59KEekP/610x.jpg

Cabe aclarar que TV Azteca, en el afán de “adueñarse” de Sánchez, lo ha promocionado desde el año pasado como “mexicano”, y si bien lo es por ser hijo de mexicanos, según nuestras leyes, la verdad es que nació en Estados Unidos, jamás a vivido en México y se hizo por completo en el futbol americano estadounidense. Si hubiera jugado en la ONEFA, nunca hubieran explotado todas sus habilidades. Verdad de peso, le duela a quien le duela.

Como ironía, Mark Sánchez y Carson Palmer se verán las caras el próximo 3 de Enero, cuando los Bengals visiten a los Jets de Nueva York en la última jornada de temporada regular. Ese día la familia de Sánchez verá cerrado el círculo del sueño americano.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!