Uncategorized

Márquez lo Tiene Todo

http://cache.viewimages.com/xc/52774314.jpg?v=1&c=ViewImages&k=2&d=17A4AD9FDB9CF1939847EC77F5F8D1CE07DD5A89E3F15D37A40A659CEC4C8CB6

Texto enviado por Ricardo González.

Lo más inteligente es decir que Manny Pacquiao se va a levantar con la victoria el sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas ante Juan Manuel Márquez en una de las peleas más esperadas en los últimos 4 años. Pero es precisamente la inteligencia la que podría poner la balanza a favor del mexicano.

En los últimos 4 años, Pacquiao dejó de ser un boxeador limitado con una pegada brutal, para convertirse en uno de los mejores peleadores libra por libra en manos del entrenador Freddi Roach, quien lo pulió como quien encuentra un diamante en bruto. Está demás hablar de su potencia, de su capacidad para lanzar golpes potentes desde cualquier ángulo, estando bien parado o mal parado, cuando va ganando y cuando va perdiendo; en fin, su capacidad de lanzar golpes potentes siempre. Sin duda la mejor defensa del filipino es el temor de sus rivales a su constante y demoledor ataque.

26044313019318l.jpgPero a pesar de eso, sigue siendo un peleador con un estilo poco ortodoxo y con deficiencias técnicas, sobre todo al moverse sobre el ring, y esa es la coyuntura que Márquez tiene que aprovechar. El mexicano es mejor boxeador que Pacquiao, sabe moverse en el ring en cualquier dirección y es un maestro para lanzar combinaciones y demoledores ataques al cuerpo, además tiene la suficiente inteligencia de leer las peleas y cambiar su plan de acuerdo a lo que se encuentra en el ring. Es un maestro para contragolpear, y eso se notará en la humanidad del filipino cada vez que falle alguna de sus letales combinaciones.

Márquez ya sabe lo que es la pegada de Pacquiao, pues se levantó tres veces de la lona en el primer round para sacarle un empate con sabor a victoria en su primer enfrentamiento, y en aquella ocasión supo darse cuenta que a Pacquiao no se le gana peleando sus batallas. La vía más corta para un triunfo ante el filipino son irónicamente son los 12 rounds de sufrimiento y de frenético ritmo que impone en sus peleas. Para ganarle al “Pacman” se debe ser más inteligente, y Márquez lo es.

Insisto, lo más inteligente es apostar por una victoria de Manny Pacquiao, pero Juan Manuel Márquez tiene los argumentos para ganar la pelea, tiene la inteligencia necesaria para decifrarlo, tiene la pegada para luchar en sus terrenos, tiene hambre de triunfo, tiene hambre de gloria y sed de enmarcar su legado. Señores, lo único que Juan Manuel Márquez no tiene… es miedo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!