Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

Medios, Artimañas y Payasos

fotofijafutbolamer1.jpg “La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan”, decía bien el filósofo griego Platón 300 años antes de Cristo

No cabe duda que los mexicanos nos podemos acomodar a cualquier situación y a sentirnos conocedores de temas remotos solo por el hecho de comercializar lo que sea. Ahora resulta que, con la fiebre del Super Bowl, todos en este país somos eruditos del deporte de las tacleadas.

Las televisoras mexicanas se dedicaron a realizar campañas por demás nefastas para tratar de llamar la atención de gente ajena a lo que se llame deporte para aumentar el rating el pasado domingo, queriendo dividir a nuestra población en dos: los seguidores de Patriotas y los fanáticos de los Gigantes.

Por supuesto que su idea, falta de luminosidad divina y de unos cuantos gramos de sesos, no fecundó lo demasiado y mucha gente, asqueada por lo comercial del asunto, sólo provocaron que mucha gente mejor se ausentara del televisor y perdieran así la oportunidad de disfrutar de uno de los encuentros más memorables y sorpresivos en la historia de la NFL.

Pero no todo para ahí. Ahora, sus intenciones son llenarnos hasta donde se pueda de la mercadotecnia barata rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing. Mientras la televisora del Ajusco no da señales de vida en ese renglón, dándole más atención a los Valedores de Iztacalco que a la máxima justa del deporte universal, los de enfrente apenas si han hecho un par de comerciales insípidos tratando de hacerse graciosos frente a malos actores de origen chino.

No cabe duda que, a diferencia de otros tiempos, los medios piensan muy poco ya en los telespectadores. Con seudocomediantes vestidos de comentaristas y ruidosos sujetos creyéndose amos del micrófono, que se sienten reyes por colocarles sobrenombres estúpidos a los deportistas, la televisión, el medio masivo por excelencia en México, está necesitado de un poco de oxígeno.

El Super Bowl fue la gota que derramó el vaso. Las nuevas generaciones de periodistas necesitan saber las necesidades informativas del aficionado, sin caer en las ridiculeces con tal de ganar un televidente más. Además, parte de ese cambio debe ser la apertura de todo aquel deporte que, según los chilangos, se hace en provincia.

Por ejemplo: ¿cuándo ha visto en algún programa a nivel nacional que hablen un buen rato de la Liga Mexicana del Pacífico, o de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional?

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!