Uncategorized

Mejor imposible

box2.jpgEl campeón welter del CMB, el «Pretty Boy» Floyd Mayweather Junior, subió hasta 147 libras; el retador, Ricky Hatton, el inglés apodado «The Hitman», se fue hasta 145 libras. Hoy por la noche uno de los dos dejará de ser un peleador invicto en el MGM Grand de Las Vegas.Entre los dos acumulan un récord de 81-0 y es sin duda la mejor pelea de invictos de peso welter desde el histórico combate entre Oscar De la Hoya y Félix «Tito» Trinidad en 1999.

Para Mayweather es la primera pelea desde el 5 de Mayo, cuando derrotó en 12 rounds a De la Hoya por desición unánime, para elevar su marca a 38-0. Hatton tuvo su último combate el 23 de Junio cuando noqueó al mexicano José Luis Castillo en el cuarto round, sumando entonces su knockout 31 y elevando su marca a 43-0.

may-hatton.jpgEn Inglaterra, Hatton es un ídolo, mientras que Mayweather es considerado en América el mejor boxeador de la actualidad. Será un duelo histórico, lo único negativo es que uno de los dos dejará de ser un boxeador invicto y quizá pierda más que una marca perfecta; quizá, sólo quizá, comience el ocaso de su carrera deportiva. O en el mejor de los casos, los dos comenzarán una serie de peleas millonarias que harán historia, como la serie de duelos entre los mexicanos Marco Antonio Barrera y Eric Morales.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!