Automovilismo

Memo Rojas Junior, Exitoso Mexicano Ignorado

http://www.alvolante.info/wp-content/uploads/Grand-AM-Memo-Rojas-con-Ganassi-en-2010.jpg

Mientras los medios de cobertura nacional siguen empecinados en encontrar en la selección mexicana de futbol una grandeza inexistente, hay deportistas mexicanos que siguen logrando cosas importantes pero son ignorados, y un caso claro es el del piloto Guillermo Rojas Junior.

Este joven volante es hijo del piloto homónimo que se convirtió en leyenda en los años 70 al arrasar en todas las efímeras series automovilísticas que se existieron en esa época en nuestro país. Guillermo Rojas padre llegó a correr en varias series extranjeras y siempre lo hizo de forma destacada, pero por desgracia le hicieron falta patrocinios que lo proyectaran más, algunos creen que pudo haber llegado a correr en la F-1 con éxito de haber tenido la oportunidad.

Y como muchos aseguran, la vida da revanchas y es ahora su hijo quien, gracias a patrocino mexicano, puede correr en una serie internacional importante y con éxito notable. Desde hace algunas temporadas corre en la serie de prototipos conocida como Grand Am, al lado de Scott Pruett, quien antes formó pareja destacada en el mismo campeonato con otro mexicano, Luis “Chapulín” Díaz, que tiene un par de años formando parte del equipo de Adrián Fernández en la otra serie estadounidense de prototipos, la American LeMans.

http://comunidad.canalspeed.tv/blogs/speed/memo-rojas-auto-final.jpg

Memo Rojas Junior el sábado pasado ganó junto a Pruett la segunda carrera de la Grand Am, celebrada en Miami, con lo que la dupla se trepó al liderato de su categoría, de la que ya ganaron el título en años anteriores.

Algunos han cuestionado la calidad de Memo Rojas Junior, argumentando que corre en un equipo con patrocinio de la telefónica mexicana más grande sólo porque necesitan un piloto nacional, pero eso es errado ya que el Junior no ha desmerecido cuando ha sido compañero de Pruett, Franchitti y Montoya, por mencionar a algunos, y además en una misma competencia.

Mientras Memo Rojas hijo sigue sumando triunfos, nuestros diarios y televisoras nacionales, siguen deslumbrados por los históricos triunfos de la selección nacional de futbol ante indiscutibles potencias como Nueva Zelanda. Que les aproveche su equipito.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!