Medios de Comunicación

Merecemos la Cuarta Pelea

http://www.todosports.com/media/20070803-260839-marquezVazquez.jpgTres duelos entre Barrera y Morales fueron suficientes, pero con Rafael Márquez e Israel Vázquez no es suficiente, merecemos la cuarta pelea y quizá hasta más. Luego del tercer episodio de la rivalidad entre estos mexicanos, la pelea 88 entre aztecas, nada mejor que se programe una revancha, pues ninguno merecía perder, por lo tanto debe haber otra pelea entre estos estupendos, valientes, increíbles, maravillosos(y todos los sinónimos que usted encuentre) peleadores mexicanos.

Un round como el doceavo del tercer combate entre estos mexicanos, merece ser declarado el round del año; intenso, impresionante, de poder a poder, y con dramatismo en extremo. Pero creo que me quedo corto, la verdad es que toda la pelea fue estupenda, ya que aunque por momentos hubo un dominador real, no hubo nunca un momento en el que el que se veía debil no pudiera cambiar con un sólo golpe el rumbo de la pelea.

Desde ya, los tres combates entre Márquez y Vázquez, merecen estar en los libros de la historia del box como tres de los mejores combates de la historia. Ya ESPN Classic los puede poner entre sus peleas clásicas, no hay duda de eso.

Esta pelea amplía lo que el estupendo crítico de cine, y mejor amigo, Ernesto Diezmartínez, dice y asegura con el corazón en la mano, palabras más, palabras menos: “el beisbol es el único deporte que permite venir de atrás a cualquier contendiente hasta el último momento”.

Creo que el buen Ernesto se quedó corto, el box también y la tercer pelea entre Rafa Márquez e Israel Vázquez es la mejor muestra. Y como cierre, creo que una cuarta pelea entre este par de inolvidables gladiadores merece una bolsa millonaria, como las mejores entre pesos más altos, pues hace rato que nadie en pesos superiores al super gallo da un espectáculo como el que vimos hace unos minutos muchos mexicanos, aclaro, gracias a TV Azteca, que así como tiene errores, tiene aciertos.

No me puedo imaginar que hubiera escrito sobre esta pelea entre Márquez y Vázquez, el inolvidable Julio Cortázar, quien además de haber sido un estupendo escritor y miembro del famoso Boom Literario Latinoamericano de los años 60, era un apasionado del boxeo y el jazz. Seguro cualquier línea, en su estupenda prosa, hubiera igualado la calidad suprema del combate que acabamos de ver.

Insisto, nos merecemos, igual que los boxeadores en cuestión, la cuarta pelea de esta saga; menos sería una injusticia.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!