Uncategorized

Méritos de Sobra

fotofijafutbolamer5.jpg

AFC. Es obvio que el triunfador siempre genera envidias y sentimientos adversos, pero desear que Nueva Inglaterra pierda a esta altura de la temporada es hasta falta de sentido común. Creo que ser testigo de un episodio tan notable en la historia de la NFL es un privilegio, por eso celebro que ese equipo siga invicto al derrotar a San Diego para ir al Super Tazón 42.

En sentido amplio, cualquier cosa que pase será histórica: si los Pats pierden, se salvará la proeza de Miami de 1972; si ganan, tendremos la primera temporada perfecta de 19-0.

Y hay cosas que parecen determinadas por el destino, pues revise los números de Brady ante los Chargers y verá un día muy atípico para el líder de los Pats. Nada más para empezar tuvo tres intercepciones y apenas 209 yardas por aire, pero aún así los Pats ganaron.

Su defensiva no permitió a San Diego anotar de seis puntos nunca; Maroney corrió para 122 yardas; y Wes Welker y Kevin Faulk se combinaron para 138 yardas por recepción; elementos todos que poco crédito recibieron en el curso de lo hecho por Nueva Inglaterra, pero que dejan claro que es un equipo que tiene más armas de las que uno imagina y puede ver.

Ganar 16 partidos en fila en el rol regular, implantar marca de puntos anotados en campaña regular, récord de pases de anotación del quarterback del equipo, y una marca de atrapadas para anotar de un receptor, todo en la misma temporada, son méritos suficientes para entender que los Pats estarán en el Super Tazón 42 por derecho y sin discusión.

NFC. Jugar futbol americano a 20 grados Celsius bajo cero, con un viento que en la percepción humana convertía esa temperatura en 30 grados abajo de cero, es realmente una proeza fuera de toda polémica. Pero además ganarle en postemporada en esas condiciones a los Packers, en su propia casa, con un gol de campo de más de 40 yardas en tiempo extra, convierte el hecho en hazaña histórica. Por eso los Giants tienen merecido su pase a la edición 42 del Super Tazón.

Eli Manning se ha sacudido la sombra de su hermano mayor, pues si bien no ganó Nueva York con un pase suyo, es imposible negar que él guió a su equipo al triunfo, con sus 21 pases completos para 254 yardas, números que se convirtieron en la décima victoria en fila fuera de casa para los Giants, algo difícil de lograr.

Hay que considerar también, muy en serio, que las tres últimas victorias de Nueva York en esa racha han sido en esta postemporada ante tres campeones divisionales: Tampa, Dallas y Green Bay. Quizá los Bucs no eran muy poderosos, pero Cowboys y Packers eran las dos potencias que muchos creíamos que tenían todo para llegar por la NFC al Super Tazón.

Si tomamos como referencias los juegos del domingo y el partido entre Pats y Giants de la última jornada de la temporada regular, creo que mejor rival para Nueva Inglaterra no puede haber en este momento, pues no creo que Nueva York vaya a ser un equipo fácil de derrotar, por lo que creo tendremos un Super Domingo de NFL muy emotivo. Ya tendremos más adelante nuestro previo del Super Tazón 42.

Para más información de este y otros temas, lo invito a entrar a www.el-fanatico.com y a escuchar El Fanático en W-Radio(1200 de AM) de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!