JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Uncategorized

Mexicanos al Grito de Estrellas

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Play ball, un juego mas, vamos a agarrar nuestros cuatro turnos o quizá mas con eso de los juegos de alto carreraje al estilo de la Mexicana de Verano.

Primer turno, para la calle. Merecido, muy merecidas las elecciones de Joakim Soria y Adrián González a los equipos todos estrellas de la Americana y Nacional respectivamente. Soria es el quinto en salvados en el joven circuito y el primera base de los Padres es tercero en jonrones con 22 y segundo en empujadas con 70. Será la primera vez que van dos mexicanos al clásico de media temporada al mismo tiempo desde 1986 cuando Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera asistieron al astrodome de Houston. Con esto se engrosó a 10 la lista de mexicanos que son seleccionados sumándose a: Beto Avila que fue el primer y asistió 3 veces, Jorge Orta (1975 y 1980), Sid Monge (1979), Fernando Valenzuela (1981, ’82, ’83, ’84, ’85 y 1986), Aurelio López (1983), Teodoro Higuera (1986), Vinicio Castilla (1995, 1998) y Esteban Loaiza (2003, 2004).

Segundo turno, agarra dos. Habrá que agrandar la lista de las opciones que tiene México en cuanto a lanzadores se refiere para el clásico mundial de beisbol el próximo año. Algunos lucen seguros: Yovani Gallardo (Cerveceros), Joakim Soria (Reales), Oliver Pérez (Mets), Jorge Campillo (Bravos), Luis I. Ayala (Nacionales), Luis Mendoza (Rangers), Dennis Reyes (Mellizos), Jorge de La Rosa (Rockies). Para tomar en cuenta, Joel Zumaya (Tigres), Sergio Mitre (Marlines), Carlos Enrique Nolasco (Marlines), Sergio Romo (Gigantes). Sin descartar a Esteban Loaiza (Medias Blancas), Rodrigo López y Oscar Villarreal. Seria conveniente que se revisara a lanzadores de Triple A como Jaime García (Cardenales), Marco Estrada (Nacionales), Alfredo Aceves (Yankees) y aun no hemos mencionado a algunos del beisbol mexicano. El manager y el comité de selecciones de México tiene mucho trabajo por hacer.

La imagen “http://espanol.geocities.com/elpelotero_online/fotos/guante01.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Tercer turno, foul al catcher. Esteban Loaiza batalla, está batallando horrores para regresar al mejor beisbol del mundo después de que ha pasado ahí 14 años. Se acaba de anunciar que el tijuanense ha cumplido con su rehabilitación en las menores y que Medias Blancas decide llamarlo; pero atención, aun no hay nada seguro para el lanzador derecho con el equipo grande. Pasará un par de días tirando, haciendo bullpen frente al coach de picheo Don Cooper y el manager Ozzie Guillén para después tomar una decisión si se queda en el equipo grande, lo regresan a las menores o de plano lo dejan libre. La próxima semana se tomará una decisión.

Cuarto turno, a poner la bola en juego… En Chicago reportan interés de los Cachorros en el abridor de los A´s Rich Harden; sobre todo ahora que Cerveceros se hizo de los servicios de C.C. Sabathia procedente de los Indios…Curt Schilling quien se recupera de cirugía en el hombro derecho no sabe aun si continuará lanzando en el 2009…Jorge Cantú no jugó el fin de semana: el viernes recibió un pelotazo que lo tiene aun dolido…En Boston continúan analizando la posibilidad de firmar a Barry Bonds al estarse alargando el regreso de su designado David Ortiz…Por fin apareció Mark McGwire y ha declarado que le interesa trabajar como coach de bateo de un equipo grandes ligas o de las menores…La corrección que hizo el coach de picheo Dan Warthen de los Mets al wind up de Oliver Pérez sigue haciendo maravillas; desde entonces Oliver solo ha permitido 1 carrera en las últimas 14 entradas…Randy Johnson arribó al lugar 24 entre los mas ganadores de por vida con su victoria 289…Antonio Briones, Enrique Castillo y Arcadio Valenzuela son a partir de hoy miembros del salon de la fama del beisbol mexicano, al menos de la liga mexicana de verano. Cayó el Out 27.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!