JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Mexicanos Jonroneros

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- ¿Qué tienen en común Adrián González, Edgar González, Jorge Cantú y Germán Durán?. Tienen en común que son mexicanos, que se hicieron peloteros en Estados Unidos, con trabajo, sistemas de entrenamiento y ética de nuestros vecinos del norte y que están dando jonrones. Para que nuestros peloteros, los mexicanos hechos en México lo tomen en cuenta. Desde Vinicio Castilla y Erubiel Durazo no han surgido nuevos jonrones mexicanos (hechos en México) para el beisbol de Estados Unidos y para ser honestos no se ve en el futuro cercano que aparezca uno nuevo. Esto demuestra que nuestros peloteros necesitan trabajar mas en su aspecto físico: fuerza, velocidad, reacción y así ser mas competitivos con los mejores del mundo sino llegará, algo que quizá se antoje exagerado en estos momentos, llegará el tiempo que solo estemos dando noticias o comentando, jonrones, juegos ganados, salvados etc. de mexicanos con doble nacionalidad, made in U.S.A.

En la tarde del 16 de agosto de 1920 en el Polo Grounds de Nueva York, el lanzador de los Yankees Carl Mays, pitcher que tiraba igual por un costado o con bola submarina, además con reputación de tirar pegado, golpeo con su recta la cabeza del parador en corto de los Indios Ray Chapman. Acto seguido, la pelota salió en dirección del pitcher. Mays, pensando que la esférica había golpeado el bat y no la cabeza de, tomó la pelota y la lanzó a primera. Después de eso al ver como yacía en el terreno el bateador, el ampayer, Tom Connolly llamó al masajista para la atención del Chapman quien finalmente iba a fallecer en la media noche en una sala de operaciones. Esta ha sido la única fatalidad que se ha vivido en algún terreno de juego de las mayores.

Cuatro jóvenes culichis llamaron la atención del scout de los Diamantes de Arizona, Jack Pierce, en el visoreo que realizó esta semana en el campo ‘La careada’ de Culiacán Sinaloa. Los prospectos son: El lanzador zurdo Amilcar Gaxiola egresado de la liga Humaya y con una recta que merodea las 85 millas por hora; Gaxiola por cierto fue seleccionado en el reciente draf de la Mexicana del Pacifico por los Tomateros. Ramón Saucedo, pitcher derecho de la liga Humaya poseedor de una recta de 86 millas. Remberto Romo, lanzador derecho de la liga Culiacán Recursos y dueño de una recta de 88-89 mph (seleccionado en el draft por los Venados) y finalmente el receptor Norman Elenes de la liga Culiacán Recursos.

Rolitas…Triste el caso de Esteban Loaiza. Medias Blancas piensa dejarlo en libertad este fin de semana. El equipo está inconforme con el estado físico del tijuanense que trae su recta debajo de las 85 mph… Si de millas hablamos Joel Zumaya sigue alcanzando las 100 mph en su recuperación de la cirugía en el hombro derecho…Jorge de la Rosa este sábado recibirá una oportunidad mas de abrir en grandes ligas; su rival serán los Medias Blancas… Kit Pellow finalmente si salió de los Yaquis; Guasave es un siguiente destino. El barba roja está convertido en el máximo cañonero de la Mexicana de verano, es líder en jonrones con 25, producidas (75) y tercero en bateo (.392)…Tom Glavine regresará a la acción con los Bravos después del juego de estrellas…John Smoltz espera regresar a lanzar aun y que su recuperación durará de 4 a 5 meses… Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!