DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

México vs El Salvador: Exageración e Ignorancia

a8178g.jpg

El duelo entre las selecciones de futbol de El Salvador y México ha despertado una inusitada pasión y sobre todo ha dejado al descubierto la ignorancia del público, autoridades y, en especial, comunicadores y periodistas de ambos países. Como ejemplo sirva la ignorancia y el patrioterismo barato, ramplón y enfermizo de Carlos Albert, de Futbol Picante, de la cadena ESPN.

El público salvadoreño, en pleno derecho, ha propuesto la idea de llevar tapabocas al estadio Cuscatlán para mostrar su repudio al equipo mexicano, y en obvia referencia a la epidemia de fiebre porcina que se dio en México recientemente. Los medios mexicanos se han encargado en respuesta de hacer creer que eso es una grave ofensa, olvidando por principio de cuentas que el asunto principal es un juego, un simple juego de futbol y no un asunto diplomático ni mucho menos que eso.

http://www.record.com.mx/images/sections/3658938.jpg

Muchos periodistas salvadoreños han hecho algo parecido al buscar cosas con las que molestar al equipo mexicano, lo que por fortuna no ha sido hasta el momento motivo de declaraciones tontas de parte de Javier Aguirre, técnico del equipo mexicano, o de algún jugador, aunque si ha sido motivo de muchos para meter en el mismo paquete con esos ignorantes periodistas y aficionados a todo el pueblo salvadoreño, que estoy seguro es mucho más que su selección de futbol.

Una vez más vemos no lo que nos quieren vender, que el futbol es pasión desbordada, sino más bien otra muestra de que el futbol es rehén de los medios para ganar dinero con audiencias altas, gracias a la manipulación de las masas con la exageración y con la colaboración de la ignorancia propia del tercer mundo, donde los gobernantes se perpetuan personal e ideológicamente gracias a lo anterior.

Ojalá un día de estos los medios sean realmente objetivos y cumplan su función de factor socializante y no de picapleitos baratos. Esto nos permitiría gozar en serio del deporte y no sufrir de ofuscaciones insanas mientras 22 jugadores nos tratan de dar un espectáculo y una satisfacción colectiva.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!