Futbol Americano,  Temas y Deportes Diversos

Michael Vick Regresó: ¿Justicia o Cinismo?

http://sundaynonsports.files.wordpress.com/2008/02/art_vick_mcgruff.jpg

El jueves pasado se anunció que Michael Vick jugaría la próxima temporada de la NFL con Filadelfia por un pago de un millón 600 mil dólares, con opción a un año más por un pago total de 5 millones 200 mil dólares. De inmediato se desató una polémica.

Hay que recordar que Vick estuvo preso 19 meses luego de haber sido declarado, junto a otras personas, culpable de operar una red de peleas de perros con apuestas, además del delito de crueldad hacia los animales, delito que en el detalle genera nauseas en serio.

http://www.jumbojoke.com/images/vickjersey.jpg

Algunos argumentaban que su deuda con la sociedad estaba saldada y no había razón para decir que su sueldo era un insulto al estadounidense promedio, que en toda su vida jamás ganará la cantidad que Vick se llevará en cinco meses, lo que dura la campaña de la NFL.

Pero la mayoría estaba a favor de un dilema ético que consiste en si es o no justo que una persona reciba un salario, como el ya citado, luego de haber delinquido como lo hizo el ahora quarterback sustituto de Filadelfia.

http://askspikeonline.com/wp-content/uploads/2009/04/michael-vick-pit-bull.jpg

Finalmente nunca se pusieron de acuerdo, pero prevaleció un tercer argumento, que era muy sencillo: Vick ganará lo que la NFL paga a un jugador con sus antecedentes profesionales y personales, lo cual simplemente es culpa del sistema en el deporte profesional estadounidense, que por lo regular hace a un lado los dilemas éticos y ve siempre los beneficios económicos y deportivos potenciales. ¿Cuál es su punto de vista?

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!