Basquetbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Mineros, Nuevo Campeón del CIBACOPA

mineros09

Texto de Depto. de Prensa de Mineros de Cananea.

Cananea, Son. Después de 5 temporadas participando en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Mineros de Cananea obtiene su primer campeonato la noche del jueves al derrotar a unos aguerridos Caballeros de Culiacán con score de 96-94 en el sexto encuentro de la serie fin. Previo al encuentro el club Mineros presentó a su afición un video motivacional con el cual hizo que el apoyo al equipo se diera de manera permanente e incondicional durante todo el evento.

Mineros inició tomando la ventaja rápidamente en el marcador, aprovechando las deficiencias en la marcación defensiva de los culichis y además aprovechando la ventaja en los duelos uno a uno de Letheal Cook con Víctor Ávila. Al final del primer cuarto, parecía que la victoria minera sería fácil, al terminar el primer parcial 27-16 en favor de los de casa.

caballeros

En el segundo cuarto, y contrariamente a lo que acostumbró en casi toda la temporada, Mineros se vio superado por Caballeros 30 puntos a 24, esto debido en buena medida a la marcación que enfrentó el juvenil minero Jorge Casillas, que lo limitó a 1 punto y 2 rebotes en todo el segundo cuarto. Los cartones en el descanso indicaban 51-46 todavía a favor de los dueños de la duela.

Para el tercer cuarto, ambos coaches hicieron ajustes a la ofensiva y a la defensiva, y si bien los Mineros lograron la victoria parcial en este periodo 26 a 22, se veía en Caballeros a un equipo con juego de conjunto, con combinaciones, asistencias y jugadas que les hacían ver muy distinto a los partidos previos de la serie final y que por momentos hacían disminuir los decibeles dentro del Coloso.

Los últimos diez minutos parecieron ser eternos para los locales y un breve instante para los visitantes; en este periodo, los Caballeros demostraron todo el coraje y la intensidad que antecede a sus nombres en el roster y los Mineros se vieron forzados a sufrir el embate de los rivales que poco a poco se fueron acercando en el marcador, con coladas espectaculares de Sam Bowie quien no dejó de luchar por su equipo en ningún momento y con tiros de 3 que al final empezaron a caer cuando más los necesitaban. La ofensiva de Mineros por momentos parecía perder la iniciativa y entre desaciertos de la ofensiva minera y aciertos de los culichis, la afición veía cómo se diluía la ventaja conforme se acababa el tiempo.

angelgonzalez

Faltando 6 segundos por jugarse, Culiacán tenía la posesión del balón y 3 puntos de desventaja. La orden del Coach Contreras era fuerte y clara: FOUL al tocar el contrario el balón sin permitir el posible tiro de tres puntos. Esta jugada le concedería 2 tiros libres al rival, y a la vez les negaría la oportunidad del empate. El jugador que recibió el balón fue David Meza, el cual fue fouleado instantáneamente para ir a la línea de tiros libres con dos oportunidades; encestó la primera y falló la segunda, lo cual hizo que la afición comenzara a celebrar, pero el rebote ofensivo lo ganó Víctor Ávila quien inmediatamente pasó a Cordell para el último intento de tres, el cual irremediablemente perdió su objetivo y selló así la historia de este partido, de esta serie y de esta temporada.

De esta forma fue como por esta noche, el Cobre se convirtió en Oro para el Club Mineros y para la gente de Cananea al lograr así su primer campeonato en el CIBACOPA, campeonato que era anhelado desde la ya lejana temporada 2006 y que se convierte en la primera buena noticia en mucho tiempo para el municipio minero.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!