JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Mis Deseos

ruben-rivera.JPGTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Año nuevo, vida nueva ¿no?. Fecha donde las mentes se llenan de propósitos y deseos. Los propósitos, las metas ya nos las fijamos, los deseos a continuación. ¿Seria mucho pedir una enciclopedia del beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico?. Si tomamos en cuenta que nuestro beisbol acaba de cumplir 50 años, consideramos que es tiempo prudente, suficiente, creo, para que una liga tenga su propia enciclopedia y no retazos de historia desvalagados. ¿Qué haríamos sin los archivos de Don Alfonso Araujo Bojórquez?, gracias maestro.

Si no hay enciclopedia, menos un salón de la fama del beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico. Es uno de los mas fervientes deseos de un servidor y seguramente de muchos aficionados y colegas del Pacifico, porque eso de poner en la papeleta de votaciones del Salón de la Fama de Monterrey a un pelotero que bateo para .200 (léase Antonio Briones) en la Mexicana del Pacifico debe de resultar insultante para todos los que de una u otra forma estamos inmersos en el beisbol de por acá. Es no darle valor a nuestra pelota, así de fácil.

Deseo que la Liga Mexicana de Verano adquiera mayor credibilidad y para ello abandone la nefasta practica de que una persona o familia sea propietaria de uno o mas equipos. No se puede calificarse como un circuito serio aquel que trabaje con esas condiciones. Así ni chanza de criticar al futbol mexicano que además de cojear de la misma pata ha tenido y tiene otras linduras como la de albergar a propietarios de equipos con nexos con el narcotráfico.

Deseo que la Serie del Caribe por fin salga de su letargo y gane atractivo dándole oportunidad a Cuba, Panamá, Nicaragua, Colombia, al que sea pero queremos ver cosas nuevas, equipos nuevos, nuevos atractivos. Los directivos de la confederación no salen de los mismo, corrijo, van de mal en peor. ¡Cuba entra al rescate!. No importa que México no la vuelva a ganarla pero duelos entre Cubanos y dominicanos, Cubanos y Venezolanos y porque no que México le gane a Cuba, eso si seria atractivo.

Finalmente deseo que en el beisbol de grandes ligas(MLB) se dejen de pagar sueldos, salarios, contratos insultantes para el ciudadano común y corriente que lo único que hacen es encarecer mas el producto y finalmente cargarle la mano a los que sostienen el espectáculo. Todas esas grandes cantidades de dinero llevaron a muchos peloteros, con la complacencia de los dueños, a que se llenaran el cuerpo de sustancias prohibidas y ajenas al organismo enviando un mensaje negativo para los seguidores y todos los jóvenes que pretenden algún día llegar al mejor beisbol del mundo. Cayó el out 27. Para mas información sintonice “EL FANATICO” de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 de AM.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!