RENÉ VILLARREAL,  Temas y Deportes Diversos

Mitos del Fisicoconstructivismo(2da Parte)

rene-villareal.JPGTexto enviado por René Villarreal

Nutriólogo y Entrenador Fisicoconstructivista. Consultas en el Polideportivo UAS de 9 a 16 horas(Tel:(667)7-12-72-24

Mito 11
Tendencias sexuales

Otro gran mito es el que habla respecto a las preferencias sexuales de los practicantes del constructivismo, este mito es suma mente ofensivo tanto para las personas de preferencias sexuales distintas como para los practicantes de este deporte, dicen que se convierte en gay u homosexuales, solo por entrenar intensamente su cuerpo y mirarse día tras día su cuerpo frente al espejo, lo mas gracioso es que la gente no se da cuenta que es para ver los cambios musculares realizados en el lienzo muscular de su cuerpo y las poses musculares que realizan entre serie y serie, se denominan como isotencion o tensión isotónica, y tiene otras funciones que no tienen nada que ver con el ego (lo presumido), en resumen hay que recomendar a todas las personas cada mañana no se mires al espejo, por que pueden transformarse en homosexuales, en especial las mujeres que día con día pasan horas frente el espejo para arreglase y maquillarse, no valla a ser que se conviertan en lesbianas, jejejeje.

La imagen “http://photo.net/photo/pcd1359/venice-beach-muscle-beach-67.4.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Mito 12
Súper ejercicio Curl 21

Curl 21, Has oído hablar de este ejercicio? Se trata de hacer 7 repeticiones curl con barra normal solo hasta la mitad del recorrido (poner los brazos el ángulo de 90º) acto seguido hacer 7 mas de la mitad hacia arriba (hasta cerrar la articulación) y después 7 mas completas, me dejo los brazos súper congestionados y sin fuerzas, la verdad es que es la ostia de duro, la congestión es brutal y te quedas sin fuerza. pero su eficacia no se si estar a ala altura de ejercicios normales, para algunos se entiende que lleva mas sangre al músculo lo que lo hace ver mas grande y mas venoso, pero su aportación al crecimiento en mínima pues casi no se obtiene rupturas fibrilares lo que provoca la hipertrofia. Normalmente se usa para calentar o antes de un ejercicio de aislamiento del bíceps con lo cual al estar el músculo congestionando obtendrás mayor rompimiento de fibras al hacer el segundo ejercicio.

Mito 13
Rutina para marcar

Cuantas series y repeticiones para marcación ?Para una rutina de marcación, ¿ Cuantas series y repeticiones se deben realizar ? No volumen, sino marcación Se que una rutina de marcación consiste en hacer muchas repeticiones con poco peso, ¿pero con cuanto peso, cuantas series y cuantas repeticiones? Hablo en el caso específico de los ejercicios abdominales con peso, te han hecho esa pregunta?
A ver no hay rutinas de volumen o definición, las rutinas suelen ser las mismas o variar muy poco. Y lo de muchas repeticiones con poco peso es un mito que se lleva arrastrando mucho y que poco tiene de cierto. No existen rutinas sino dietas de «marcación» exacto, para marcar los músculos no tienes que hacer una rutina específica sino una buena dieta o plan alimentario para no tener un gramo de grasa. De esta forma marcaras bien los músculos.  Lo único referente al ejercicio para definir puede ser el hacer cardio, solo realizando un buen ejercicio cardiovascular (respetando tus pulsaciones) quedaras correctamente magro.

http://www.healthline.com/blogs/exercise_fitness/uploaded_images/Muscle-774348.jpgMito 14
Rutina para gemelos

Que ejercicios de gemelos nosotros haces? Los mejores para mi: gemelo en burro, parado y soleos sentado. También van bien gemelo en press, en 45º. Con simplemente los dos primeros ejercicios, bien hechos y con mucho peso e intensidad tienes buenos resultados, responden mejor los gemelos, a altas repeticiones de unas 12 repeticiones a 15.
El problema de los gemelos es que es un músculo de genética, me explico, o tienes: y ya puedes hacer el ejercicio que sea (incluso no hacer) y tenerlos o ponerlos enormes. O no tienes: y puedes hacerlo de todas las maneras imaginables que no lo pondrás enorme (siempre te podrán mejorar, pero difícilmente los tendrás enormes) Así que la solución seria probar con todos los sistemas que se te ocurran y buscar el que le de el estimulo mas efectivo para tu genética. Puedes hacer gemelos 1 vez cada 2 semanas con uno o dos ejercicios. Altas reps, superseries, triseries, la pregunta más frecuente es respecto a las posiciones de los pies, si piensas realizar o realizas este tipo de movimientos, alto!!! Y analízalo 2 veces, al cambiar las posiciones, también cambias el centro de gravedad es decir el trabajo ( del peso) hacia los gemelos seria mínimo y el total del peso se enfocaría a tus rodillas y tobillos desgastando tus articulaciones paulatinamente( dañándolas), no existen posiciones diferentes, solo ejercicios distintos.

Mito 15
Días de abdominales

¿Cuantos días de abdominales? Aunque yo creo que cada persona es un mundo, no paro de leer contradicciones en las revistas y compañeros de Gym. Anatómicamente es un músculo como los demás, por lo que se debe entrenar 1 ó 2 días por semana, mientras que otros comentan que lo mejor para los abdominales es entrenarlos a diario. Cual es la mejor forma?
¿Tu que crees que es ? es claro es un músculo más, y como tal, una vez a la semana máximo dos. Siempre pienso que quienes recomiendan 3,4 o 5 días son aquellos que piensan en que puede quemar grasa localizadamente, eso es imposible.

http://www.coolest-gadgets.com/wp-content/uploads/muscle-beach-boys.jpgMito 16
Quema de grasa localizada

Como se habla en los mitos anteriores la quema (oxidación de grasas) calórica es en base a ejercicios de tipo aeróbico y no anaeróbico, aparte que dicha oxidación de grasas es total y jamás local, piensa en esto un momento: si fuera fisiológicamente posible, la pregunta que me he hecho asta el cansancio, por que no realizas como en los abdominales, giros con bastón (twisters), o movimientos para oblicuos con la misma velocidad y/o cadencia y estilo en otros grupos musculares, por ejemplo: giros con bastón las personas en el gimnasio, en especial los obesos realizan giros a una velocidad, comparada a abanicos eléctricos y también giran igual a ellos, jejejejeje, las repeticiones oscilan mínima mente entre 20 a 50 repeticiones, lo que digo por que si según así se quema grasa localizada, por que no hacer, sentadillas, press de pecho, curl con barra, encogimientos para trapecio, copa a una mano, de la misma forma que los giros, si eso fuese posible simple y sencillamente no existieran cicloergometros (bicicletas estáticas), bandas sin fin (caminadoras) y crosstrainings, solo realizando sentadillas eliminarías grasa de las piernas y con otros ejercicios para el resto del cuerpo, simple y sencillamente no se puede.

Te recomiendo que leas la primera parte, haciendo click en mi nombre en la lista al lado izquierdo de este texto. Gracias y hasta la próxima semana. Si quieres una asesoría profesional en cuanto a programa de ejercicio y/o alimentación, búscame, mis datos están al inicio de este post.

17 Comentarios

  • judany de leon

    ME LATE LO Q ESCRIBES SOBRE LOS MITOS EN OCASIONES YO SI ME HABIA CREIDO LO DE MIRARSE MUCHO AL ESPEJO PERO BUEN TENGO UNA DUDA
    NUNCA ME HE METIDO ANABOLICOS PERO TENGO GANAS DE PONERME UNO CREES Q LA AFECTE MUCHO A MI CUERPO SI LLEGASE A USAR
    SOLO UNA VEZ
    MI INSTRUCTOR DICE Q NO TU Q OPINAS

    judan-el_7@hotmail.com

  • ernesto

    juan,te respondere yo ya que estos parasitos no te contestan,pues bien no uses jamas anabolicos pues te afectara de diversas maneras:
    *los riñones se sentiran «pesados» y podrias tener lesiones irremediables
    *he escuchado que una vez que consumes los anabolicos no puedes dejarlos de lo contrario todo el fisico que te han dado los anabolicos se te ira,pues ya conoces el dicho:»LO QUE FACIL VINO FACIL SE FUE»;la mejor manera es todo naturaal en caso de que seas delgado consume muchas proteinas,vitaminas,minerales,carbohidratos,etc. que los encuentras en:CARNES,POLLOS,LECHE,AGUA Y MUCHAS COMIDAS MAS.
    en caso de que seas obeso sigue una dieta hecha por un especialista (doctor)no consumas comidas con mucha grasa y no bebas bebidas gaseosas bebe solo agua eso te ayudara a bajar de peso y a incorporar minerales

    DESDE YA ESPERO QUE TE VALLA MUY BIEN Y QUE NO SEAS DEMASIADO TARDE MI RESPUESTA.UN SALUDO Y….SUERTE!!!!!!!!!

  • Gerardo Osornio

    Gracias Ernesto, no importa que nos consideres parásitos. Te aclaro que todos los mensajes son contestados, muchos de ellos directamente al correo de quien deja el comentario, como fue el caso de este mensaje. Tus comentarios son buenos y seguro servirán a Juan y algunos lectores más. Gracias.

  • Estudiantes de Nutricion

    Ernesto:
    Somos unos seguidores más de esta p+agina, y nos parece que hablas con mucha pasión, pero con una ignorancia que que barbaro, además una persona no debería hacer comentarios de cosas que solamente ESCUCHO y que no COMPROBÓ. Antes de criticar, primero investiga, documentate, pues en primer lugar, es cierto que los esteroides te pueden dañar los riñones, pero jamas se te van a hacer pesados, ya que no incrementan el tamaño ni el peso de éstos, otra cosa, no crean adicción pues no son estupefacientes (drogas). Y lo de facil se viene y facil se va, se aplica con o sin esteroides.
    En cuanto a tus comentarios nutricios, no solamente una persona DELGADA debe consumir un plan alimentario balanceado, en el que para que obtener ENERGÍA se necesitan consumir Hidratos de Carbono(los cuales no estan en la carne y mucho menos en el agua, como tu dices, estan en los cereales, frutas y verduras), Lípidos (Cachahuates, Frutos secos, margarina, etc.) y Proteína (Carnes, huevo, leche,etc.), ahh! y las vitaminas y minerales no proporcionan calorías. Para adelgazar tienes que consultar a un NUTRIOLOGO (especialista en nutrición humana) no a un DOCTOR (especialista en enfermedades) y por lógica no por sabiduría si dejas los productos chatarra adelgazarás.
    Bueno me despido recomendandote que leas y te informes, estudies y con el tiempo (tal vez) podrás tener la inteligencia de una cucaracha.
    Saludos

  • RENE VILLARREAL!!!

    Hola Ernesto!! Quiero decirte una cosa, en primer lugar como menciona Gerardo Osornio (titular de la pagina), no somos parásitos, en especial yo quien soy el que escribe los comentarios de nutrición, si te portas o tratas ofensivamente a las personas, ellas te trataran de la misma forma, recuerda no hagas lo que no te gustaría que a ti te hicieran. En segundo lugar muchas de las dudas son aclaradas directamente en el correo de la persona que hizo la pregunta, en torno a tu absurda, ignorante, ridícula y tonta opinión, aunque sea así pues bien venida (tu opinión) yo estoy totalmente de acuerdo con los estudiantes de nutrición, un consejo, antes de abrir la boca piensa lo que vas a decir y en mi punto de vista, si te informas y estudias no tendrás el intelecto de una cucaracha, si no de una Chlamydonoma por si no sabes que es, es un organismo unicelular. Bye que tengas un excelente día. y sigue acompañándonos en esta pagina.

  • SANDRO

    Hola, los felicito por esta pagina, he estado leyendo y me parece muy informativo e interesante, yo tengo una consulta quisiera saber si la edad juega un papel importante en el desarrollo muscular tengo 39 años y tengo algo de musculo formado pero mucha grasa deje de hacer ejercicios un buen tiempo ahora que pienso regresar a hacer salta una duda si ya es un poco tarde para retomarlo y tener progresos en lo que se refiere a musculos y bajar grasa del cuerpo me deprime que sea ya muy tarde, gracias ante todo por su respuesta..Saludos

  • Daniel

    hola soy daniel me parece muy buena tu pagina oye una pregunta sobre mi rutina espero y me puedas contestar yo hago los lunes: bicep,tricep,hombro,pecho, espalda(3 series de 10 repeticiones).,miercoles: pierna(todo)., el viernes hago lo mismo del lunes., y sabado lo del miercoles.¿ Como ves mi rutina estara bien?

  • Rene villarreal

    Hola sandro!!! Y gracias por tus felicitaciones, pasando directamente al tema (el cual te lo mandare por partes por largo del texto), lo de la edad si es un factor, como toda en la vida, nada es eterno, pero como te mencione es un factor no un “pretexto” que son dos cosas total mente diferentes, ¿que quiero dar a entender con esto? Que el declive metabólico empieza a la edad de 30 años (edad donde el metabolismo se hace mas lento), esto favorece al acumulo de tejido adiposo (grasa corporal) y como tu edad muscular idónea también es, a esa edad es el mejor momento para desarrollarte a nivel muscular, en el caso para regresar a practicar algún tipo de deporte, nunca pero nunca es tarde para retomarlo, lo que te recomiendo hacer, es lo siguiente:

  • Rene villarreal

    (Continuación para sandro)
    1. Realizarte una valoración medica (chequeo o consulta medica como gustes decir), esto lo tienes que hace con medico, preferente mente especialista en medicina del deporte, el te realizara los estudios necesario para decirte que también o que tan mal estas, es decir entre otras cosas, te medirá el porcentaje de tejido adiposo y si presentas un mayor a 20% se te considerara como alto y te canalizara con el siguiente paso:
    2. Te pasara para que te atienda un nutriólogo, el cual te dará un plan alimentario (no dieta, recuerda que las dietas solo se dan a nivel hospitalario) de acuerdo a tus necesidades, para ir disminuyendo tu porcentaje de tejido adiposo, y ambos tanto, Nutrílogo y medico del deporte, te canalizaran con el siguiente punto:
    3. Entrenador profesional en fisicoconstrctivismo, el cual te pondrá una carga de trabajo adecuado de tipo anaeróbico y aeróbico adecuado para la oxidación de grasas (común mente conocido como quemar grasas) y para un desarrollo adecuado muscular, después de eso, con todo gusto y seguridad podrás retomar la práctica de tu deporte favorito, ¿que podría suceder si no lo haces de la siguiente forma?

  • Rene villarreal

    (Ultima continuación para sandro)
    Lesiones musculares, articulares, etc. No darías ni un 50% de ti en tu deporte, aparte de las lesiones están los problemas de tipo cardiaco, los cuales incluso te podría llevar asta la muerte (a un que suene exagerado).
    La practica de deportes, nos favorecen a ser mas longevos, una vida mas saludable, una mejor vida sexual, reducen las enfermedades de tipo cardiovascular entre muchísimos beneficios mas, si no crees checa este link http://www.youtube.com/watch?v=JMkzWZ0kiHY para que mires a un constructivista profesional el cual se llama vince Taylor nacido en 1956, saca cuentas de cuantos años tiene y como de mira a esa edad, creo que con esto ya te explique la diferencia en ¿que es un factor y un pretexto? Realiza esto que te digo y en pocos meses notaras grandes cambios y no solo física y fisiológicamente, si no también psicológicamente hablando, luego me platicas como te fue, bueno me despido espero tengas éxito, suerte, adiós!!!

  • SANDRO

    Hola AMIGO Rene Villarreal, oye gracias, muchisimas gracias por tanta dedicacion al contestar mi pregunta, de verdad me haz ayudado mucho, he vuelto a tener ese optimismo para hacer ejercicios no solo para verme bien si no lo mas importante estar bien de salud, voy a chequearme donde un medico para hacer las cosas bien desde el principio y practicar de forma segura deporte, un comentario sobre el link que me diste del fisicocultrista Vince Tylor definitivamente es fenomenal el desarollo que tiene y como se mantiene a pesar de la edad…la verdad creo que he estado utilizando mi edad como pretexto para no hacer ejercicios, entendi la diferencia entre un «hecho y un pretexto» gracias amigo….me hace muy feliz haber encontrado esta pagina fabulosa que de hecho las recomendare a todos conocidos y no conocidos sobre todo por la dedicacion que ponen al contestar las preguntas formuladas en ella…bueno estare al tanto siempre…gracias por todo, no saben cuanto me han levantado el animo muy buen trabajo, muy buen trabajo.

  • Rene villarreal

    Hola sandro!!! Al contrario mil gracias a ti, pues sin lectores como tu simple y sencillamente no fuéramos nada y mil gracias por tus halagos, para lo que se te ofrezca aquí estamos para ayudarte, que estés bien y surte con tus objetivos, saludos desde Culiacán Sinaloa México.

  • rene villarreal

    Hola Daniel!! Como estas?, ni aun que furas atleta de elite te diria que esta bien tu rutina, si te la pusieron instructores o tu mismo esta suma mente mal, pero valla que esta muy mal, pues lo único que conseguirás es sobre entrenarte, y como se traduce esto, simple y sencillamente en lesiones y enfermedades, checa las cargas de trabajo que puse en la esta pagina como ejemplo y dime si tengo razón o no, antes de esto te tienes que hacer un estudio medico, para saber tu peso idóneo y porcentaje de grasa idóneo para tu cuerpo, es decir tu somatotipo, basándose en tu somatótipo (un medico del deporte te puede decir a cual perteneces) te recomendara una carga de trabajo idónea para ti, bueno me despido y en lo que te pueda ayudar solo di, y avísame con confianza, si no quedo aclarada tu duda, a mira te mando un ejemplo de una rutina de un profesional:

    Ronnie Coleman’s 2003 Olympia routine

    Lunes: Monday: Back/Biceps/Shoulders
    Martes: Tuesday: Legs
    Mièrcoles: Wednesday: Chest/Triceps
    Jueves: Thursday: Back/Biceps/Shoulders
    Viernes: Friday: Legs
    Sàvado: Saturday: Chest/Triceps
    Domingo: Sunday: rest

    Como acabas de leer, ni ronnie coleman hace ese tipo de rutinas, y por favor solo la puse de ejemplo, no la tomes para entrenar, tu tienes que tener elaborada la rutina en base a los datos que te mencione con antelación.

  • Carlos Pegaso

    Tengo 47 años, cual sería el ejercicio apropiado para mi, ya que en el pasado practiqué gimnasia, pero deje 3 años de hacerla por lesiones, me quiero reincorporar al ejercicio.

  • Rene Villarreal

    Hola Carlos!! Antes que nada, saca cita con un medico del deporte para que valore tus lesiones, y si no existe problema alguno, pues adelante, a practicar deporte se ha dicho,consulta un nutrilogo para que puedas alimentarte adecuadamente, si deseas entrar a un gym, toma en cuenta los consejos que escribí en esta pagina. Realiza una fase de adaptación anatómica por lo menos de dos semanas y dosifica tu carga de ejercicios cardiovasculares (caminadora, escaladora etc.), principalmente no tomes como pretexto tu edad, puedes realizar cualquier tipo de actividad física siempre y cuando sean realizados con precaución y correctamente, mandare a tu mail, la fase de adaptación anatómica, espero te sirva, que tengas un excelente día!!!

  • rene toledo

    tocayo solo una pregunta tener casi a diario actividad sexual o masturbarte muy seguido afecta a uno.lo digo porque cuando realizo esa actividad me da flojera y se me hace pesado el entrenamiento. usted como una persona preparada que tiempo o cada cuando puedo estar con mi pareja? ya que ella dice que es una exageracion y que no afecta nada en mi entrenamiento…..gracias y los felicito por esta pagina esta muy buena..ahi si no es mucha molestia me mandas a mi correo un entrenamiento,gracias…

  • german maximowicz

    en el tema de trabajar los abdominales de dos a 3 veces por semanas. si entrenas todos los dias, el abdomen al igual que los gemelos son musculos muy aerobicos y la hipertrofia abdominal se da con sistemas de entrenamiento que no son muy convencionales, en realidad se tendria que recomendar es hacerlos todos los dias para fortalecer mas que para hipertrofiar, es importantisima la fuerza en los abdominales tanto en los paravertebrales para la realizacion y ejecucion de otros ejercicios al ser los musculos de posturas

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!