Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Alfredo Aceves Empata Vieja Marca de Relevista

Alfredo Aceves, de los Boston RedSox, llegó anoche, ante los Kansas City Royals,  a 15 triunfos consecutivos como relevista, empatando una vieja marca que pertenecía solamente a Phil “The Vulture” Reagan, quien logró esos 15 triunfos entre las temporadas de 1966 y 1967.

C.C. Sabathia se convirtió en el primer lanzador que este año llega a 15 triunfos, igual que sucedió en 2009, aunque en esa ocasión lo hizo hasta el 23 de Agosto (En esa temporada no hubo ganadores de 20 o más juegos en las Ligas Mayores). Sabathia es el primer pitcher de los Yankees que llega a 15 victorias antes que nadie en dos campañas diferentes. El otro activo que ha hecho eso es Roy Halladay, en 2003 y 2006.

Seattle ayer dio solo un hit y recibió 18 ponches ante Nueva York. Es el segundo equipo desde 1900 que tiene una actuación así o peor. El otro fue Houston, que dio un hit y recibió 20 ponches ante Kerry Wood, de los Chicago Cubs, el 6 de Mayo de 1998.

Scott Proctor produjo la carrera del triunfo y además fue el pitcher ganador para Atlanta ante Pittsburgh anoche luego de 19 entradas. En las últimas 15 temporadas solo otro lanzador ha impulsado la carrera de la victoria y se ha apuntado el triunfo en un mismo juego. Y fue Randy Keisler, para Cincinnato el 24 de Mayo de 2005.

Chase Utley, de los Phillies, dio un homerun de campo anoche y llegó a tres batazos de ese tipo en su carrera. Es líder entre los jugadores activos en esa especialidad junto con Bobby Abreu, Carl Crawford, David DeJesus y JImmy Rollins.

El juego entre Marlins y Nationals tuvo a los managers Jack McKeon y Davey Johnson, que en conjunto suman 149 años y 57 días de vida. Es la cifra más alta en ese sentido desde 1950, cuando se dieron 25 juegos en los que los managers superaban esa cantidad de tiempo en edad combinada. Ese año eran managers Connie Mack (Athletics) con 87 años, además de Joe McCarthy (Boston) y Red Corriden (Chicago White Sox), ambos con 63 años de existencia.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!