Beisbol,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Boston Vence a Yankees y Más Destacados de Ayer

David Ortiz dio un homerun más en su carrera ante los Yankees ayer en la victoria de Boston sobre Nueva York en el estadio de este último equipo, victoria que los red Sox fundaron desde el primer inning con tres carreras. Ortiz lleva 32 homeruns en su paso por las Ligas Mayores con Boston ante Nueva York, misma cifra que logró para los Red Sox otro histórico del equipo: Dwight Evans. El mejor ha sido Ted Williams, con 62, seguido de Carl Yastrzemski con 52. El tercer sitio lo comparten Jim Rice y Manny Ramírez con 36.

En ese mismo partido de ayer en el Yankee Stadium, Jonathan Papelbon, relevista de los Red Sox, llegó a 200 salvados en su carrera, necesitando solo 356 apariciones pare llegar a esa cifra. Solo Dennis Eckersly ocupó menos juegos (324) para acumular 200 salvados. Curiosamente Eckersly también jugó para los Red Sox, aunque la mayor parte de su carrera, y el lapso más exitoso como relevista, estuvo con los Oakland Athletics.

En otros juegos, Cincinnati venció a los Chicago Cubs y llegó a 16 victorias ante ese equipo en sus últimos 19 juegos entre si. Es la segunda racha así en la historia de los Reds ante los Cubs, la otra fue cuando Cincinnati era conocido como la “Gran Máquina Roja”, entre 1975 y 1976, años en los que ganaron la Serie Mundial.

Los Tigres consiguieron 20 hits en su victoria de ayer por 8-1 ante Texas, mismo equipo ante el que tuvieron 18 hits el lunes en victoria de Detroit por 13-7. Es la apenas la segunda vez en 50 años que los Tigers logran 18 hits en cada uno de dos juegos en fila, la anterior ocasión fue en Agosto 12 y 13 de 1993 ante los Baltimore Orioles.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!