Uncategorized

MLB: Datos Históricos Playoffs(Oct 2-2008)

http://homedir-b.libsyn.com/podcasts/260d1b58abe2e31a2d6e0eccc4c7acdd/48e692d1/baseballhistorian/images/BaseballHistorian_copy_7.jpg

Evan Longoria se convirtió en el tercer jugador más jóven en la historia en batear más de un homerun en un juego de postemporada. Los otros han sido Andrew Jones(en 1996 a los 19 años) y Tony Kubek(en 1957 a los 20). Además, Longoria es el segundo jugador que batea homerun en cada uno de sus primeros dos turnos en playoffs; antes lo había hecho Gary Gaetti en 1987 para Minnesota.

Tampa ganó su primer juego de postemporada de su historia como equipo de Ligas Mayores, y es el tercer equipo de expansión de las Liga Americana que lo hace. Antes lo lograron los Rangers y los Blue Jays.

Las cuatro carreras anotadas por Chicago White Sox ante Tampa fueron consecuencia de un homerun, tres por el de Dewayne Wise y una más por el batazo de Paul Konerko. Los White Sox anotaron el 47.5 % de sus carreras en rol regular por medio de homeruns(385 de un total de 811), el porcentaje más alto en ese rubro en las Ligas Mayores esta temporada.

Shane Victorino bateó el primer Grand Slam de la historia de los Phillies en postemporada, que con el juego de ayer llegó a un total de 62 juegos. Sólo Pittsburgh tiene más juegos(89) de postemporada sin un Grand Slam. Además, Victorino es el segundo jugador que conecta un homerun con las bases llenas en playoff sin haber dado uno así en temporada regular. El otro es Kaz Matsui, que lo hizo en la Serie Final de la Liga Nacional el año pasado.

Los Dodgers se convirtieron en el tercer equipo de la historia en ganar por más de 5 carreras sus primeros dos juegos de una serie de playoff y en calidad de visitantes. Antes lo hicieron los Orioles ante Seattle en 1997 y Boston ante los Angelinos en 2004.

Manny Ramírez se convirtió en el primer jugador de la historia de los Dodgers que batea homerun en sus primeros dos encuentros de postemporada con el equipo.

Los Cubs, con la derrota de ayer, tiene marca de por vida en postemporada en el Wrigley Field de 7 triunfos y 20 derrotas.

Chicago tuvo un error en cada una de las posiciones de cuadro ayer ante los Dodgers, y es apenas el segundo equipo dela historia que pasa tal vergüenza en un juego de playoff. Antes sufrió lo mismo Detroit ante los Cardinals en el primer juego de la Serie Mundial de 1934.

Si quieres ver los datos raros y números de la primera jornada de playoff(Miércoles 1 de Octubre), haz click aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!