Uncategorized

MLB: Datos Históricos Series Finales (Oct.14-2008)

http://static.howstuffworks.com/gif/mickey-mantle-hof-2.jpg

Los homeruns consecutivos de los Rays ante Boston en la primera entrada, conectados por Longoria y Peña, es algo que no se veía en una serie final de liga desde 1970, cuando Johnny Bench y Tony Pérez batearon igual ante Pittsburgh, al que Cincinnati barrió para ganar el título de la Liga Nacional.

Los cinco homeruns de Evan Longoria en la serie Tampa-Boston lo convierten en el jugador más joven en la historia de las Ligas Mayores en lograr tal cantidad de homeruns en una postemporada, con 23 años y 10 días, superando a Andrew Jones(23 años 165 días en el 2000) y Mickey Mantle(23 años y 345 días en 1955).

Los homeruns seguidos de Peña y Longoria son los primeros que un equipo visitante logra así en postemporada en el Fenway Park, mientras los Red Sox lo han hecho así en tres ocasiones.

La situación de Dodgers y Red Sox de estar abajo 1-3 en serie final de liga se ha dado 66 ocasione santes y en once el equipo en desventaja ha regresado para ganar. Las dos más recientes las hizo Boston, con Terry Francona como manager, en las series finales de la Liga Americana de 2004 y 2007. Dick Howser con los Royals lo hizo igual en 1985, primero en la final de la Americana y luego en la Serie Mundial.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!