Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

MLB: Datos Interesantes de la Serie Mundial 2011

Saint Louis se convirtió el sábado en el primer equipo que anota en siete innings diferentes en un juego de Serie Mundial y también en el primero que, en esa misma instancia, anota en seis innings consecutivos (cuarto al noveno), además de ser el segundo equipo que en un juego del clásico de otoño logra anotar tres carreras o más en tres innings seguidos (cuarto al sexto); esto último lo había hecho solo Arizona ante los Yankees en el sexto duelo de la Serie Mundial de 2001.

Mike Napoli es apenas el tercer catcher de la Liga Americana que produce la carrera ganadora en un octavo inning o más adelante en un juego de Serie Mundial. Los otros dos fueron Bill Dickey, para que los yankees ganaran el primer juego de la Serie Mundial de 1939 ante los Reds, y Carlton Fisk, con su famoso homerun en el doceavo inning para Boston en el sexto juego de la serie de 1975 ante Cincinnati.

Saint Louis dejó doce hombres en base en el quinto juego ante Texas, algo que no se veía desde 197 cuando Clevelan dejó una docena de corredores en base ante Florida en el primer juego de la serie de 197, partido que ganaron los Marlins por pizarra de 7-4. Esa Serie Mundial la ganaría Florida y sería la primera de su historia.

El sexto juego, con la serie en favor de Texas por tres victorias contra dos derrotas, hoy en Saint Louis. Transmisión para México con narradores en español, por Televisa, Fox Sports e ESPN, desde las 18 horas de Sinaloa (19 horas Centro de México; 20 horas Este de EUA).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!